El maquillaje es un arte que requiere aprendizaje. Miles de productos, miles de ingredientes, miles de técnicas y miles de herramientas. Demasiadas cosas como para no andar un poquito perdida alguna que otra vez. Por eso en Heberfarma hemos decidido echarte una mano hablándote de los distintos tipos de brochas que existen para el maquillaje de los ojos. Porque sí, hay muchas variedades diferentes. Y es necesario conocerlas todas para que nuestro maquillaje sea lo más preciso posible. ¿Confundida? Permite que te guiemos un poquito.

 

¿Qué tipo de brochas se usan para maquillar los ojos?

Existen infinidad de tipos de brochas para ojos diferentes. Brochas que podemos separar por el tipo de pelo de sus cabezas, por la longitud del mismo o por los usos específicos que puedan tener. Como apuntábamos, resulta esencial conocerlas todas para que utilicemos cada uno de ellos de la mejor manera. En los siguientes apartados vamos a analizar más en detalle algunas de las brochas para ojos más relevantes. Desde las brochas para sombra de ojos hasta las brochas para el párpado móvil, pasando por las brochas difuminadoras.

 

Brochas para sombra de ojos

La sombra de ojos es un producto cosmético que se aplica tanto en los párpados como debajo de las cejas con el objetivo de proporcionarle una mayor tonalidad a los ojos. Y, por supuesto, contamos con brochas perfectas para ello. En estos casos, son brochas con una longitud amplia, una forma plana y una cabeza de pelo corto. Responden estas características a la finalidad de atrapar intensamente la sombra de ojos y facilitar su aplicación en rincones tan pequeños y escondidos. Como el resto, las brochas para las sombras están muy especializadas.

 

Brochas difuminadoras para ojos

Ya has aplicado la sombra de ojos sobre tus párpados y sobre la zona inmediatamente inferior a las cejas. Ahora es el momento de difuminar dicha sombra ¿Cómo? Con la utilización de alguna de las brochas difuminadoras para ojos que existen. En este caso encontramos cierta heterogeneidad. No en su longitud, pues todas ellas son bastante largas, pero sí en la forma del cabezal. Así, contamos con brochas redondas para zonas amplias, brochas aplastadas para una mayor precisión y brochas tipo polígrafo para una precisión todavía mayor.

 

Brochas para eyeliner

Entre todos los tipos de brochas de maquillaje encontramos también las brochas para eyeliner, es decir, para definir el contorno de los ojos. Hay muchas subvariedades, pero nosotros vamos a quedarnos con dos que sirven para una gama muy amplia de contornos diferentes. Por un lado, la brocha biselada. Alargada y fina, esta brocha es perfecta para quienes no se manejan demasiado con el eyeliner todavía. Por otro lado, la brocha fina. Cuenta con una cabeza muy pero que muy fina que nos permite precisar muchísimo más. Para pros.

 

Brochas para corrector

Por último, vamos con las brochas para correctores. Porque no podíamos olvidarnos de ellos. Después de todo, nos permiten disimular algunos de los grandes enemigos de una bonita mirada: las ojeras. En cuanto a brochas, encontramos un enorme abanico de posibilidades. Sin embargo, los más usados son las conocidas como brochas de lengua de gato pequeñas. Cubren una buena cantidad de piel sin perder ese grado de precisión. Son los tipos de brochas más utilizadas actualmente.

 

Mejores brochas para ojos

Ahora ya sabes cuáles son los mejores tipos de brochas y para qué se usan. En realidad, el concepto de “mejor” cuando hablamos de brochas no tiene mucho sentido. ¿Mejor para qué? Esta debería ser la verdadera pregunta. Como hemos visto, cada producto maquillador se ve beneficiado por un tipo de pincel diferente. Lo importante es saber cuál se beneficie de cuál con el objetivo de optimizar tu maquillaje.