Con el paso de los años y el conocimiento de los compuestos de los productos cosméticos nuestras exigencias de han multiplicado. Ya no nos sirve con que huela bien o sea capaz de cumplir su función. De esos hay muchos. Buscamos un producto que, además, sea beneficioso o que, al menos, no dañe la salud de nuestra piel. Por esta razón, somos muchos los que optamos por utilizar desodorante natural ecológico como una forma de cuidar la dermis sensible de las axilas.

El mecanismo que tiene nuestro cuerpo para conseguir regular la temperatura del mismo es la sudoración. Aunque el líquido que expulsamos está compuesto sobre todo por agua, a veces puede producir un olor desagradable. Esto puede deberse a dos razones. La primera, que en nuestra dieta hayamos incluido determinado tipo de alimentos que promuevan este olor, como la cebolla o el ajo. Sin embargo, la segunda de las razones es la que realmente provoca mal olor.

Se trata de un proceso normal. Aunque en el momento de la secreción de sudor suele ser inodoro, lo cierto es que los microorganismos actuarán descomponiéndolo. El resultado es el olor desagradable que solemos asociar al sudor.

En las axilas es donde se concentra el mayor número de glándulas sudoríparas de nuestro cuerpo. Como estas son las responsables de la secreción, es habitual que prevengamos estos efectos con la aplicación de desodorantes en la zona. Hay que tener en cuenta que se trata de una zona que está en constante roce y que, además, suele estar tapada por la ropa, lo que puede fomentar la sudoración.

 

El mejor desodorante ecológico

Está claro que el uso de desodorantes puede ser muy beneficioso. Al aplicarlo en las axilas, no solamente podemos evitar los efectos de la sudoración, sino también el mal olor que conlleva. Sin embargo, este producto de higiene personal puede estar compuesto por ingredientes y sustancias que ponen en peligro la piel sensible de esta zona. Algunos son antitranspirantes, funcionan con aerosoles o llevan sales de aluminio, es decir, riesgos y químicos agresivos para la dermis.

La solución a los problemas que estos artículos nos plantean ha aparecido en los ya populares desodorantes ecológicos. Se trata de productos que no contienen en su formulación elementos o químicos agresivos con la piel. Esto quiere decir que evitan compuestos como el alcohol , aluminio, sulfatos, parabenos y aceite de palma. ¿Cómo consiguen entonces que cumplan su función? Gracias únicamente a compuestos naturales.

De esta forma, el mejor desodorante ecológico es aquel que está diseñado con fórmulas naturales y ecológicas. Uno de los compuestos esenciales suele ser los aceites esenciales y evitan cualquier agente tóxico en su composición.  Así es como aseguran que se trate de productos de higiene intima totalmente saludables.Además, la cosmetica natural está de moda. 

 

Beneficios del desodorante ecológico

Uno de los ingredientes más utilizados, ya desde la antigüedad, como desodorante es el Potassium Alum o mineral de alumbre. Es una piedra que puede humedecerse y aplicarse en la piel formando una capa astringente y antiséptica. De esta forma, se impide que las bacterias puedan proliferar en la zona y descomponer el sudor, lo que provocaría el mal olor.

Además de ser económico y ecológico, también posee un efecto calmante y cicatrizante. Por si fuera poco, no deja manchas y es totalmente inodoro. Sin embargo, la mayor de las ventajas de los desodorantes ecológicos es que pueden utilizarse en toda clase de pieles, incluso en aquellas que son más sensibles.

Algunos de los desodorantes naturales están compuestos con una base de agua y alcohol en su composición. No debes preocuparte, ya que se utiliza como antiséptico y, aunque se trate de un compuesto que pueda resultar contraproducente para la hidratación, estas zonas suelen contar con piel más gruesa y pilosa sin necesidad de una hidratación intensa externa. Aun así, existen muchos desodorantes ecológicos que evitan también el uso de alcohol para las pieles más sensibles o que presentan sequedad.

 

Marcas de desodorantes ecológicos

En el mercado hay una gran cantidad de opciones. Podrás escoger el producto que más te guste según su fórmula y formato (Roll on , en barra o spray vaporizados, nunca los encontrarás en aerosoles). Algunos están perfumados con componentes naturales que aportan pequeñas y sutiles fragancias, mientras que otros están pensados para las personas que prefieren evitar cualquier clase de olor. De esta forma, podrás escoger entre la variedad de marcas de desodorantes ecológicos y sus diferentes productos.

 

 Desodorante ecológico niños

Como todos sabemos, la piel de los niños es muy fina y, por lo tanto, más sensible. Muchos de los peques necesitan utilizar desodorantes, pero la mayoría pueden ser dañinos para su dermis. Por estas razones, debemos evitar productos que contengan conservantes químicos, antitranspirantes sintéticos o bactericidas. Por estas razones, la mejor manera de acertar es con un desodorante ecológico para niños que garantice el correcto cuidado de su piel.