Si buscas un evento destinado y especializado en el sector químico, sin lugar a dudas Expoquimia es tu feria. Se trata de un evento celebrado en Barcelona y que reúne a toda clase de empresas y marcas de este sector. Algunas de las más punteras y conocidas exponen allí sus últimas innovaciones y las tecnologías que desarrollan en su campo.

Se trata, por tanto, de un encuentro a nivel internacional de profesionales y empresas de la química. Una cita destacada que incorpora un programa lleno de actividades, congresos y jornadas especializadas. No solamente colabora en la promoción y la difusión de la química, sino que Expoquimica también ofrece formación a través de sus actividades.

Sin embargo, lo más importante del encuentro es su capacidad de relacionar a los grandes profesionales de los campos del área química y biotecnología en un contexto que favorece la comunicación y da lugar a colaboraciones y sinergias muy beneficiosas para el sector, lo que resulta también muy interesante para los laboratorios cosméticos. De esta forma, se incentiva a los investigadores a promover los conocimientos y avances de sus proyectos para inspirar, asesorar o buscar apoyo de cualquier tipo entre los colegas de su campo.

 

 Expositores en expoquimia

Los expositores de Expoquimia son el gran atractivo de este evento. Se trata de un espacio de más de 70.000 metros cuadrados, por lo que da cabida a una gran participación. Aunque los espacios se reservan con mucha antelación, cada expositor puede optar por tres modalidades diferentes según el espacio que requiera y la visibilidad que quiera obtener.

Todos los expositores se moverán en eta edición de Expoquimia 2020 en torno a tres ejes temáticos principales. Por una parte, la innovación puesta al servicio del mercado y las alianzas de desarrollo en torno a la transferencia tecnológica. También destaca el tema de la economía circular con el que poder desarrollar las iniciativas del sector. Esta está enfocada a encontrar soluciones factibles. Por último, la digitalización y como los diferentes campos de la química deben adaptarse a él.

 

 Ediciones de Expoquimia

Expoquimia es un evento con una gran trayectoria y muchas ediciones a sus espaldas. Esta experiencia ha provocado que la feria crezca en cada nueva celebración y que crezca tanto en popularidad como en los servicios y los eventos ofrecidos en la misma. De hecho, la media de visitantes supera las 35.000 personas y también se estiman casi 400 expositores de media.

De esta forma, Expoquimia 2020 será el culmen hasta la fecha de un recorrido a través de diferentes ediciones, trayendo grandes novedades a la siguiente edición. Aunque los profesionales ya están acostumbrados al éxito cosechado por este evento año tras año, lo cierto es que para la próxima edición es de esperar que mejoren aún más las estadísticas y la valoración de la feria.

 

Expoquimia Barcelona 2020

La feria de referencia en el sector químico se prepara para una edición Expoquimia Barcelona 2020 muy completa. Ya desde el 2019 venían informando de todas las novedades esperadas para esta edición. Una de las principales se trata del nuevo espacio dedicado a divulgar los nuevos materiales. Con el objetivo último de atraer a un mayor número de visitantes internacionales, se realiza una colaboración con Achema , otro de los salones de la química más prestigiosos de Europa. Además, también se realizarán actividades especiales como las visitas a infraestructuras de primer nivel.

Las expectativas, como decíamos son muy buenas, contando a finales del año pasado con una gran cantidad de expositores ya confirmados para esta nueva edición y un programa completo y plagado de actividades de gran interés. Una cita ineludible en Barcelona para el campo de la química.

Y recuerda que si este evento te parece interesante hay otros de los que hemos hablado, como Farmaforum