Las personas que tienen el cabello rizado seguramente ya conozcan los beneficios de la keratina. Se trata de un tratamiento con el que conseguir una melena lisa y un pelo suave, liso y fuerte. Sin embargo, ya sabemos el daño que pueden causarnos los productos químicos en el cabello y la piel. Es por eso, que muchos ya confían en una alternativa más saludable: la keratina vegetal para el cabello.

Cuidar de tu pelo de una forma natural ahora es posible. La keratina vegetal nos ofrece todos los beneficios de su hermana química y artificial, pero evitando muchos de los efectos adversos. Descubre las ventajas de este producto para tu cabello y cómo realizar el tratamiento de la forma más adecuada.

 

 Keratina vegetal para el pelo 

Las uñas y el cabello están protegidos frente a los agentes externos que los dañan y desgastan gracias a la proteína de la keratina. Las capas externas de la piel, el cabello y las uñas están formadas por este componente. Se trata, por lo tanto, de un elemento muy importante en la estructura de nuestro pelo.

Aunque parezca mentira más del 90% de nuestro pelo está formado por keratina. Sin embargo, esta suele ir perdiéndose con el paso del tiempo. Por eso, los productos que contienen esta proteína pueden ayudarnos a obtener una dosis extra que fortalezca nuestra melena. Los tratamientos con keratina pueden evitar el debilitamiento del cabello y aportarnos la fuerza que necesita.

Por esta razón, con muchos los tratamientos capilares que utilizan la keratina, destacando sobre todo en aquellos destinados a conseguir un buen alisado. La alternativa vegetal de este producto procede de los cereales. Por ejemplo, es habitual extraerla a partir de la soja o el maíz.

Además, ayuda a retener la keratina ya existente en el cabello, sellando la fibra capilar para que este no pueda escaparse. También sirve para controlar el encrespamiento y, al trabajar desde el interior de la fibra capilar, sirve para suavizar el pelo y facilitar su alisado.

Tratamiento de keratina vegetal

Hemos hablado de una gran cantidad de tratamientos capilares. Cada uno aporta sus beneficios al cabello y según la clase de pelo que tenga cada persona podrá decidir cual es el más adecuado para su situación. Como, por ejemplo, el aceite de argán o el aceite esencial de lavanda. 

El tratamiento de keratina vegetal es bastante sencillo. Comienza por lavar bien el cabello. Lo más recomendable es utilizar algún producto que no solamente garantice la limpieza del cabello, sino que también favorezca la penetración posterior de la proteína. Después hay que aplicar la keratina mechon a mechon. El pelo debe continuar húmedo durante este proceso.

El siguiente paso es muy sencillo, solamente hay que esperar. ¿Cuánto? Pues depende, si llevas el cabello teñido al menos deberías esperar veinte minutos. Sin embargo, si no lo llevas serían unos 25 minutos de espera. Lo bueno del tratamiento de keratina en casa es que puedes aprovechar este tiempo para ver la televisión o entretenerte con cualquier cosa.

Pasado este tiempo, nuestra recomendación es utilizar el secador para asegurarnos de quitarle toda la humedad. Si notas que tu cabello se enreda o que hay un polvillo entre tu pelo no debes preocuparte, ya que se trata del aspecto que coge la keratina. También puede que cueste peinarte. Sin embargo, no te asustes, es algo temporal y no durará mucho.

Una vez hayas peinado todo el cabello debes volver a la ducha para lavarlo bien. Puedes aplicar mascarilla o acondicionador. Por último, prueba a secarlo y verás que ya se notan los resultados.  Así es como realizar tu tratamiento de keratina al mejor precio.

 

 Keratina vegana

Como ya sabrás, la diferencia entre los veganos y los vegetarianos es que mientras que los primeros evitan cualquier objeto y alimento que tenga origen animal, los vegetarianos sí. Esto segundos suelen consumir huevo o leche, por ejemplo. La keratina vegana está pensada especialmente para las personas que evitan cualquier clase de producto de origen animal o que haya causado dolor o simplemente una acción forzada sobre estos seres vivos.

 

 Keratina ecologica

Los productos ecológicos se caracterizan por no utilizar ningún producto químico en su composición. La keratina ecológica cumple estos requisitos ya que está basada en componentes naturales.

 

 Keratina natural

De esta forma, la keratina natural supone un producto totalmente orgánico. Los beneficios de la queratina natural son muchos para nuestro cabello, por lo que recomendamos su utilización siempre que sea de manera responsable para no dañar el pelo.