Los últimos años han estado marcados por una creciente concienciación por parte de los consumidores respecto a las sustancias que componen los cosméticos. Especialmente los consumidores con pieles más sensibles, ya que muchos de estos productos contienen ingredientes químicos irritantes. En ese contexto, las marcas fabricantes han comenzado a producir cosméticos en diferentes líneas. Desde la línea de cosmética natural hasta la línea de cosmética vegana, pasando por la línea de maquillaje hipoalergénico. Hoy hablaremos de esta última.

 

¿Qué es el maquillaje hipoalergénico?

Los productos de maquillaje hipoalergénico son aquellos cuyas sustancias componentes están cuidadosamente seleccionadas para no producir afecciones en la piel o alergias. En otras palabras: evita los ingredientes con más potencial de irritación para minimizar las reacciones adversas. Ello no significa que una persona en concreto no pueda sufrir alergia a un producto de maquillaje hipoalergénico. Puede ocurrir. Pero en teoría las probabilidades son mucho menores. Especialmente con el maquillaje hipoalergénico de farmacia, más seguro.

De esa manera, el maquillaje hipoalergénico viene a resolver lo que hasta ahora había sido un gran problema para muchísimas personas con pieles sensibles e hipersensibles. Estas personas tenían dos opciones. O no usar maquillaje nunca o usarlo y exponerse a reacciones alérgicas. Un fenómeno que, producido repetidamente, tiene potencial para dañar nuestra piel de manera seria. O, como mínimo, a deteriorarla, perdiendo buena parte de su frescura, su hidratación y su brillantez. Desde luego, no parecía un buen negocio para ellos.

¿No sabes si tienes alergias a los cosméticos de maquillaje tradicionales? Basta con prestar atención a tu piel en los momentos posteriores al empleo de dichos cosméticos. Si percibes urticarias, erupciones en la piel, rojeces, hinchazón, problemas de pigmentación o descamación, muy probablemente sufras alergia hacia algunos de los componentes de ese producto en concreto. En tu caso, lo más adecuado es usar desde este momento maquillaje hipoalergénico. Vamos a hablarte de las mejores marcas del mercado actuales.

 

Marcas de lápiz de ojos hipoalergénico

¿Estás buscando maquillaje hipoalergénico para los ojos? ¿O para tus labios? ¿O para tus mejillas? Pues tienes que confiar en las marcas de maquillaje hipoalergénico más consagradas. Como La Roche Posay, sin duda alguna una de las marcas más recomendadas por los dermatólogos. Sus productos no contienen alcohol ni parabenos ni perfumes SDS ni colorantes ni propilenglicol ni ftalatos ni talco ni petróleo ni aluminio. Con más de cuarenta años de experiencia, es una apuesta segura. Aunque no la única.

También encontramos Revlon, una marca norteamericana con noventa años de trayectoria. Su línea ETHEREA, especializada en maquillaje hipoalergénico, es una línea de referencia para miles de mujeres. Entre sus logros, haber sido la primera marca fabricante de esmaltes de uñas y lápices labiales sin productos sintéticos. Un modo de llegar a todo el mundo. Después de todo, con el maquillaje hipoalergénico no hay límites: es perfecto tanto para personas con pieles sensibles como para personas con pieles normales.

Por último, otra de las marcas de maquillaje hipoalergénico que recomendamos es Vichy. No toda Vichy, por supuesto, sino su línea de maquillaje Dermablend, donde encontrarás todo tipo de productos 100% naturales. Y de muy buena calidad. Cuidar nuestra piel no debe estar reñido con obtener buenos resultados. Sin duda alguna, muchas más marcas se sumarán al maquillaje hipoalergénico durante los próximos años. Después de todo, los consumidores y consumidoras demandan cada vez más eso: productos naturales.