¿Tienes un cabello seco y quebradizo? No estás sola. Existen muchas mujeres y muchos hombres que sufren este problema en primera persona. Las razones pueden ser muy variadas. Desde condicionamientos genéticos hasta una alimentación deficiente en vitaminas y minerales esenciales, pasando por una gran exposición a sustancias contaminantes como los colorantes, un excesivo estrés o un uso inadecuado de los secadores y las panchas, que debilitan el cabello cuando no se usan productos prealisados. ¿La solución? Las mascarillas para el pelo seco.

 

Tratamiento para nutrir el pelo

Las mascarillas para el cabello seco son la mejor arma con el que contamos para revertir la sequedad del pelo. Eso sí, resulta muy importante emplear mascarillas de calidad elaboradas con ingredientes naturales. De poco nos sirve eliminar la sequedad del cabello si lo estamos perjudicando de otra manera con las toxinas que llevan muchas sustancias sintéticas empleadas hoy día en cosmética. En ese sentido, en Heberfarma solo encontrarás soluciones minuciosamente diseñadas para proteger tu cuero cabelludo y tu cabello. Eso es esencial.

Además, existen muchas otras opciones caseras. Aunque no son tan efectivas como las mascarillas para cabello seco profesionales y de calidad, su utilización puede resultar beneficiosa a largo plazo. Eso sí, requiere de mucha constancia en el empleo para que los resultados vayan llegando poquito a poco. Hay muchas, pero en Heberfarma hemos recopilado algunas de las que consideramos más adecuadas por las propiedades nutricionales de muchos de sus ingredientes. La elección es tuya. Todas ellas pueden echarte una mano con tu cabello seco.

 

¿Cómo hidratar el cabello seco?

Nutrir el pelo seco de manera natural es posible. Por ejemplo, con una mascarilla elaborada con aceite de oliva y huevo, dos sustancias con enormes propiedades beneficiosas. ¿Cómo prepararla? Bastará con batir un huevo, añadirle una cucharada de aceite de oliva y aplicarla sobre el cabello seco. Una variedad de esta fórmula implica añadir a la mezcla la pulpa de un aguacate, otro alimento con potentísimas propiedades nutritivas, tanto para el cuerpo como para nuestro cabello. Es una mascarilla muy prometedora.

Otra opción es mezclar leche, huevo y aceite de almendras. Juntos, estos tres ingredientes consiguen al mismo tiempo combatir la sequedad del cabello y fortalecerlo desde las raíces. ¿Quieres algo más dulzón? Pues mezcla manteca de cacao con aceite de coco y tendrás una mascarilla para el pelo seco muy versátil, ya que además actuará sobre el cuero cabelludo protegiéndolo. Miel y plátano es nuestra última recomendación. Lo único que tienes que hacer es machucar el plátano y añadirle la miel posteriormente.

 

¿Cómo aplicar mascarillas para pelo seco?

Te hemos dado varias recetas infalibles para combatir la sequedad del pelo. Con estas mascarillas para el pelo seco caseras lograrás unos buenos resultados –nunca como con una mascarilla natural profesional- a la hora de hidratar tu cabello. De ti depende la elección. Puedes ir testeando con todas ellas hasta dar con aquella que mejor se adapta a ti. El precio de los ingredientes, la comodidad de preparación o los olores que desprenden son varios de los factores que median en este tipo de elección. Al gusto.

¿Pero cómo aplicar estas mascarillas para nutrir el pelo? En líneas generales, es suficiente con aplicarlas sobre el cabello y dejarlas actuar durante al menos quince minutos. Algunas, como la mascarilla de miel y plátano, es recomendable dejarlas actuar durante un poquito más. Alrededor de media hora. Una vez pasado el tiempo que sea conveniente para cada mascarilla, solo tendremos que entrar en la ducha, enjuagarnos el cabello y aplicarle el champú que solemos utilizar normalmente. Fácil, ¿verdad?