Ninguna mirada es igual que otra. Cada una de nosotras y cada uno de nosotros tiene unos ojos únicos que deben ser explotados de manera diferente. Aquello que decíamos en otros artículos sobre conocer tu propia piel para poder cuidarla del mejor modo posible puede extrapolarse perfectamente a los ojos. Tenemos que conocer cómo son nuestros ojos para aplicarle las técnicas de maquillaje de ojos que más le convienen. Igualmente, también necesitamos saber cuáles son estas técnicas de maquillaje. Es precisamente lo que queremos contarte hoy.

 

Cosmética para reforzar la mirada

Todos queremos una mirada reforzada. Una mirada que saque lo mejor de nosotros. Y aunque, como contábamos antes, existan tipos de maquillaje de ojos más adecuados para cada tipo de ojos, la realidad es que deberíamos experimentar con todas las variedades para encontrar aquellos que más nos favorecen. Ese es el motivo de que en este post vayamos a hablarte de muchas de las técnicas diferentes que existen para maquillar los ojos. Vamos a ofrecerte muchas posibilidades para que tengas un gran abanico entre el cual elegir. ¡Prueba sin miedo!

Por ejemplo, con un maquillaje de ojos ahumados. Consiste en aplicar una sombra clara por el párpado para más tarde aplicar una oscura y extenderla desde la base de las pestañas hacia arriba. Luego, con un lápiz de la misma gama de color tendremos que delinear la línea de las pestañas. Es un tipo de maquillaje de ojos que queda muy bien de noche y con ropa oscura. También para las noches contamos con el maquillaje de sombras doradas, que proporciona un plus muy luminoso. Eso sí, encaja mucho mejor con un conjunto claro que con uno oscuro.

También podemos prescindir de las sombras. Con el maquillaje de ojos de solo eyeliner conseguirás una mirada muy potente sin necesidad de mucho trabajo. Por el contrario, si lo que buscas es un maquillaje de ojos potente que intensifique tu mirada puedes optar por el delineado completo del ojo. Si en lugar de una base oscura optas por un delineado de color con mucha personalidad crearás una mirada aún más llamativa. Eso sí, recuerda que debes utilizar una sombra de ojos que combine con el mismo para que funcione este tipo de maquillaje de ojo.

 

Técnicas de maquillaje de ojos

¿Creéis que hemos terminado? Pues no. Porque en realidad existen muchísimas otras técnicas de maquillaje de ojos. Como la técnica de las sombras de brillo. Son sin duda las sombras de ojos que más glamour aportan a la mirada. O el maquillaje de ojos de gata. Este último se consigue creando dos líneas, una superior y otra inferior, que confluyan juntas. Posteriormente se utiliza lápiz negro para rellenar el interior de la figura trazada con las dos líneas. Un tipo de maquillaje que funciona muy bien en ojos de colores claros.

También puedes optar por un maquillaje de ojos de día natural. Para obtenerlo solo tienes que usar corrector en el párpado para eliminar imperfecciones. Los polvos traslúcidos y la máscara de pestañas pondrán el broche a esta técnica de maquillaje. Atrévete a experimentar con tu mirada natural. Es más, también puedes entregarte al maquillaje natural, pero aplicarle al mismo tiempo unas pestañas extralargas que realcen la mirada. Uno de estos maquillajes de día sencillos para cuando no tienes tiempo ni motivación para arreglarte mucho.

Como ves, hay muchas clases de maquillaje de ojos. Te hemos dado ideas de maquillaje de ojos de fiesta, ideas de maquillaje de idea y muchas otras ideas más. Lo más importante, como decíamos, es experimentar hasta que conozcamos realmente qué nos favorece más. Si no lo probamos nunca lo sabremos.