Las mascarillas son tremendamente útiles a la hora de mantener saludable nuestro cabello. Especialmente en los meses más calurosos del año, cuando nuestro pelo sufre la radiación solar y la sequedad del entorno. Por eso ya te regalamos un artículo acerca de las mascarillas para el cabello seco. Pero queremos que haya más opciones a tu alcance cuando se trate de cuidar tu cabello mediante mascarillas. En el post de hoy será el turno de la mascarilla de aloe vera para el pelo. Créenos: es una alternativa fantástica.
 
 

Aloe vera para el cabello

El aloe vera es uno de los productos estrella de la fitoterapia, la terapia a base de ingredientes vegetales. Su abanico de propiedades es tan grande que podemos encontrarla en todo tipo de productos cosméticos y de salud para paliar una gran variedad de problemas. De hecho, aquí en nuestro blog ya os hablamos acerca de la crema de aloe vera para las quemaduras. Sin duda, una opción inmejorable cuando se trata de cuidarnos tras una quemadura leve. Pero sus beneficios van mucho más allá de esto. ¿Lo sabías?
 
El aloe vera también tiene propiedades hidratantes, cicatrizantes y emolientes que la hacen idónea a la hora de combatir enfermedades de la piel como el acné o la descamación. También para mantener nuestro pelo en perfectas condiciones. Es precisamente de este último beneficio del que queremos hablaros en este post sobre la mascarilla de aloe vera en el pelo. En los dos siguientes apartados vamos a proporcionarnos un par de alternativas de esta mascarilla para que elijáis aquella que mejor encaje con vuestras necesidades.
 
 

Aloe vera para la caída del pelo

Como decíamos, la mascarilla de aloe vera para el cabello es uno de los mejores remedios contra cualquier deterioro del mismo. Incluida su caída. Después de todo, esta tiene mucho que ver con la genética, sí, pero también con el cuidado que hacemos del cuero cabelludo. En ese sentido, una mascarilla que sea capaz de eliminar las células muertas e hidratar nuestro cabello nos ayudará a ralentizar e incluso frenar esa caída del cabello. Y para crearla vamos a necesitar una planta de aloe vera o directamente gel de aloe vera.
 
En el caso de que extraigas personalmente el gel de tu planta de aloe vera, deberás prestar mucha atención a la eliminación de la aloína. Para ello solo tendrás que limpiarla bien bajo el grifo. Esto es muy importante ya que esta sustancia podría irritar nuestro cuero cabelludo. ¿Tienes el gel de aloe vera ya? Pues mezcla una cantidad de 50 gramos con 5 mililitros de aceite de argán y dos gotas de aceite del árbol del té. Y solo tienes que mezclarlo para tener una fantástica mascarilla de aloe vera para el pelo.
 
 

Mascarilla de aloe vera

¿A que resulta muy sencilla de elaborar? También la siguiente que vamos a explicarte. En este caso, se trata de una mascarilla de aloe vera para el pelo destinada a cabellos muy secos. En este caso vamos a mezclar dos cucharadas de gel de aloe vera con un chorrito de miel y un plátano triturado. Estos tres elementos que incluye nuestra segunda mascarilla son tremendamente hidratantes y suavizantes. Por eso aplicándola en el cabello obtendremos una textura mucho más suave y saludable. Merece mucho la pena.
 
Como puedes ver, son dos mascarillas muy sencillas de utilizar. También te recordamos que existe champú de aloe vera en las tiendas cosméticas. Estos champús también proporcionan muchos beneficios a nuestro cuero cabelludo y a nuestro pelo. Si quieres cuidarlo, si quieres lucir una melena hermosa, el aloe vera debe ser uno de tus mejores amigos. Recuerda bien esas palabras.