En otro de los artículos del blog de Heber Farma, laboratorio cosmético de referencia en toda España, ya os hablamos de los principales aceites vegetales para antes del maquillaje. En general los aceites esenciales son tremendamente útiles dado que contienen unas sustancias que proporcionan beneficios fantásticos. Sin embargo, existen tantísimos aceites esenciales que en muchas ocasiones no sabemos cuál utilizar para cada una de las necesidades que tenemos. Por eso hoy hablaremos de los aceites esenciales para la cara.
 
 

Aceites naturales para la cara

Necesidades cosméticas hay muchas. Después de todo, como consecuencia tanto del paso del tiempo como de la exposición a tantísimos agentes ambientales diferentes, las células de nuestro cuerpo van perdiendo la capacidad de regenerarse de manera natural. Por eso debemos echarle una mano. En este sentido, y cuando hablamos de aceites esenciales destinado a combatir las arrugas, existen unos cuantos que pueden resultar de grandísima utilidad. Aceites naturales para la cara antiarrugas.
 
Entre ellos encontramos el aceite esencial de sándalo, que además posee propiedades astringentes que cuidan de los poros de nuestra piel. También el aceite de granada cuyas propiedades antioxidantes nos protegen de los efectos de los radicales libres, los responsables de la oxidación de nuestras células y como consecuencia del envejecimiento prematuro de la piel. Por último, te recomendamos el aceite de amaro, que estimula muy notablemente la circulación sanguínea. Los mejores aceites esenciales para el rostro.
 
 

Aceites esenciales para el rostro

Cuando hablamos de aceites esenciales antiarrugas, claro. Porque cuando hablamos de aceites esenciales de calidad que nos permitan combatir la sequedad de la piel, tenemos otras opciones. Una de las más útiles es el aceite de mirra, uno de los aceites esenciales más hidratantes que existen. Recuerda que la hidratación es muy importante para cuidar tanto la salud como la estética de nuestra piel. De ahí que emplear esto aceites esenciales para el rostro de vez en cuando puedan darnos muchísimo a largo plazo.
 
Por otro lado, te recomendamos bastante el aceite de palmarosa, otro aceite esencial muy hidratante para la piel del rostro. Lógicamente, y aunque no sea necesario mencionarlo, te diremos que nunca utilices el aceite de manera arbitraria, sino siguiendo las dosis recomendadas por los fabricantes. Esto es muy importante en cosmética dado que algunos ingredientes, aplicados en exceso, pueden resultar contraproducentes. ¿Buscas aceites naturales para la cara que te permitan luchar contra el exceso de grasa?
 
 

Mejores aceites esenciales para el rostro

Pues tenemos buenas noticias para ti porque también existen aceites esenciales perfectos para estas pieles. En concreto, las pieles grasas y con tendencia al acné pueden beneficiarse mucho de aceites menos oleosos como son el aceite de geranio, el aceite de lima o el aceite del árbol del té. Entre otras cosas, este último está conformado por sustancias antibacterianas que vienen muy bien para combatir los síntomas del acné. Al fin y al cabo, se produce a causa de una bacteria. ¿Y los aceites naturales para la cara para piel mixta?
 
¡También existen aceites esenciales para el rostro mixto! Como el aceite esencial de naranja, que reduce la inflamación, o el aceite esencial de bergamota. Como ves, los cítricos son ideales para este tipo de pieles, al igual que para las pieles más sensibles. Por último, queremos recordarte nuestro artículo dedicado a las propiedades cosméticas del aceite esencial de romero. Todos estos aceites tienen mucho que darnos en términos de salud y estética, pero algunos, como el de romero, son más completos que otros.