En nuestra piel contamos con una capa protectora conocida como manto hidrolipídico. Una capa compuesta tanto por agua como por aceites naturales que nuestro propio organismo segrega. Y es precisamente sobre esta capa donde aplicamos el maquillaje que utilizamos diariamente u ocasionalmente. En ese sentido, para disfrutar de un maquillaje más penetrante necesitamos emplear aceites vegetales antes del maquillaje. El aceite vegetal hidrata el manto hidrolipídico y lo prepara para recibir amablemente al maquillaje.

Aceites naturales para todo tipo de pieles

Lo que ocurre es que existen infinidad de aceites naturales diferentes. En ese sentido, resulta difícil escoger uno entre tantísima variedad. Especialmente cuando tenemos en cuenta que, en función del tipo de piel que tengamos, algunos aceites pueden resultar más perjudiciales que beneficiosos a largo plazo. ¿A qué solución podemos aferrarnos entonces? A seleccionar un aceite facial para maquillaje que resulte ideal para todos los tipos de pieles humanas que existen. Porque los hay.

Como por ejemplo el aceite de coco. En nuestro artículo acerca de las propiedades del aceite de coco para la piel ya vimos muchos de sus beneficios. Un aceite con una tremenda capacidad tanto para hidratar como para suavizar nuestra piel. Además, también puedes utilizarlo de paso para el cabello. Lo mismo ocurre con el aceite de almendras, un aceite que hidrata profundamente sin perjudicar ningún tipo de piel. De nuevo, el aceite de almendras también puede utilizarse para el cabello.

Aceite hidratante para tu piel

Pero no son los únicos. Hay muchos otros aceites naturales que pueden proporcionarnos esa hidratación de la piel tan beneficiosa y tan productiva para el maquillaje sin una contrapartida negativa. Aceites que vienen bien independientemente del tipo de piel que tengamos. El aceite de argán, sin duda uno de los aceites más demandados en la actualidad por sus increíbles propiedades, es uno de ellos. Un aceite hidratante para la piel originario de Marruecos y que podemos combinar con otros aceites.

¿Quieres más alternativas? Te recomendamos también hidratar la piel con aceite de rosa de mosqueta, con aceite de caléndula o con aceite de jojoba. Un aceite, este último, del que hablaremos muy pronto de un modo más detallado en otro de nuestros futuros artículos. Como ves, existen muchas alternativas cuando se trata de cuidar nuestra piel con aceites naturales vegetales. La clase de sustancias orgánicas que debemos usar para obtener beneficios sin perjuicios a largo plazo. ¿Verdad?

Consejos para hidratar tu piel con aceites naturales

Cada piel es completamente única. No hay dos personas iguales con dermis y epidermis iguales. Por eso en Heber Farma siempre recomendamos probar paulatinamente los tratamientos naturales hasta dar con esas dosis perfectas para cada uno. En ese sentido, no todas las personas necesitan usar un aceite regenerador de piel cada día del año para disfrutar de una piel linda. Todo depende de las características y condiciones de cada caso. No tengas miedo a experimentar, pero hazlo de manera progresiva.

Sea como sea, lo que sí recomendamos desde Heber Farma es aplicarse el aceite antes del maquillaje. Como apuntábamos al principio de este artículo, el manto hidrolipídico se ve altamente beneficiado por los aceites naturales vegetales. De esa manera matamos dos pájaros de un tiro: obtenemos una piel más cuidado y nos garantizamos un maquillaje más efectivo. En definitiva, emplear aceites naturales es muy recomendable y la manera perfecta de cuidar tu piel. ¡Encuentra el aceite de maquillaje perfecto para ti!