En Heberfarma siempre hemos apostado por los ingredientes naturales como protagonistas de todos y cada uno de nuestros productos cosméticos. Después de todo, tanto en el mundo mineral como vegetal podemos encontrar una enorme variedad de sustancias con propiedades increíbles. Entre todas esas sustancias, hay una categoría que proporciona beneficios muy especiales: los aceites vegetales ecológicos. En este blog ya hemos hablado sobre muchos de ellos. Hoy retomamos el hilo con las propiedades del aceite de jojoba.

 

Aceite de jojoba para el pelo

Propiedades del aceite de jojoba

 

¿Qué es la jojoba? Pues una planta, en concreto un arbusto, procedente de América del norte. En específico podemos encontrarla en el desierto de Sonora, en México, y en el desierto de Mojave, en Estados Unidos. Su aceite, utilizado desde hace mucho por sus increíbles beneficios, es comercializado como aceite para la piel y para el cabello. De hecho, en nuestro artículo acerca de los aceites vegetales para antes del maquillaje lo mencionamos como uno de esos aceites aptos para todo tipo de pieles.
 
Os prometimos que profundizaríamos en él y aquí estamos. En ese sentido, existen muchos beneficios para el pelo del aceite de jojoba. Comenzando con la regulación del sebo producido naturalmente por nuestros organismos. En concreto, las propiedades del aceite de jojoba permiten que la producción de sebo no llegue a niveles excesivos que desemboquen en un pelo excesivamente graso. Eso es muy provechoso, sobre todo para personas con una tendencia especial hacia la generación de sebo.
 
Pero por supuesto no es el único beneficio del aceite de jojoba para el pelo. Además, de regular de manera conveniente la generación de sebo, este aceite vegetal también posee propiedades que hidratan y reparan el cabello, lo que se traduce en un cabello más saludable y más estético. Por otro lado, el aceite de jojoba tiene propiedades específicas que aportan vitalidad al pelo sin brillo, además de ayudar con el desencrespado del conjunto de fibras capilares que conforman el cabello. ¡Todo son ventajas!

 

Aceite jojoba pelo

Dónde comprar productos de belleza con aceite de jojoba

 

Son muchísimas las marcas fabricantes de cosméticos que han descubierto las propiedades de ese aceite de jojoba para cabello. Por eso resulta bastante sencillo encontrar en el mercado productos para el cabello y para el cuero cabelludo que contengan este ingrediente como ingrediente principal o secundario. Y puedes comprar aceite de jojoba directamente también en tiendas especializadas o incluso mediante Internet. Te recomendamos darle al menos una oportunidad.

 

Aceite de jojoba pelo

Beneficios del aceite de jojoba

 

Porque el aceite de jojoba esconde muchos secretos. Hemos hablado anteriormente de los beneficios que le proporciona a nuestro cabello. Pero este aceite natural no sirve únicamente para el pelo. En realidad, posee muchas propiedades que lo hacen perfecto para el cuidado de la piel. No en vano, es muy frecuente el uso de aceite de jojoba para la cara, especialmente para rostros con la piel seca. Es menos recomendable en caso de tener una piel muy, muy grasienta.
 
¿Y cuáles son esas propiedades tan estupendas para la piel? Pues, entre otras cosas, el aceite de jojoba nos aporta una enorme hidratación gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados, una gran capacidad a la hora de combatir las arrugas gracias a las vitaminas C y E que contiene, una gran capacidad antiinflamatoria y antimicrobiana que resulta de gran ayuda contra determinadas afecciones de la piel y una gran capacidad para proporciona elasticidad a la piel. Sin duda, un producto que merece la pena probar.