Los aceites naturales están cobrando cada vez más protagonismo en el mundo de la cosmética y la belleza. Y esto responde principalmente a dos fenómenos. Por un lado, la consolidación de la demanda de cosméticos cien por cien naturales, una tendencia que parece no tener fin. Por otro lado la evidencia científica acerca de los beneficios de los aceites, como ya vimos en otros artículos de nuestro blog como los dedicados al aceite de baobab o al aceite de caléndula. Hoy hablaremos del aceite de marula.

Usos del aceite de marula

Los usos del aceite de marula se han disparado durante la última década. En este sentido, hoy encontramos toda clase de productos con aceite de marula para el cabello o para la piel, consecuencia directa del nivel de beneficios tan extraordinario que nos proporciona. En concreto, el aceite de marula se obtiene de la fruta del árbol de la marula, un árbol caduco cuyo nombre científico es Sclerocarya birrea. A continuación, vamos a profundizar en los beneficios específicos que tiene en nuestro cuerpo.

¿Para qué sirve el aceite de marula?

Las propiedades del aceite de marula son tan increíbles que las mujeres de Namibia, en África, donde ese árbol es bastante común, llevan siglos y siglos utilizándolo. Más específicamente, y por encima del resto, son sus propiedades antioxidantes lo que convierten el aceite de marula en un aliado fantástico la piel. Como ya hemos mencionado en otros artículos, los radicales libres oxidan las células de nuestra piel, lo que provoca daños acumulados en la misma. La marula es un antiedad natural.

marula-usos-aceite

 

¿El aceite de marula es natural?

Esta pregunta, muy habitual entre quienes se preocupan porque sus cosméticos y productos de belleza sean cien por cien naturales, tiene una respuesta muy clara e inequívoca: sí, el aceite de marula ecológico tiene todas sus propiedades naturales intactas y, en consecuencia, es un producto 100% natural. Pero es esencial atender al origen y tratamiento del mismo, ya que no todos los productos que contienen aceite de marula se califican como naturales, pues pueden contener otras sustancias.

aceite-marula

 

Aceite de marula para niños

Aunque la piel de los niños cuenta con una mayor capacidad de regeneración, pues vamos perdiendo buena parte de las propiedades protectoras conforme pasan los años, lo cierto es que también necesitan cuidados. Y el aceite de marula es un aliado extraordinario en estos casos. A fin de cuentas, los beneficios del aceite de marula abarcan también una mayor hidratación, una mayor nutrición y una protección frente al acné, lo que lo convierte en un producto óptimo para adolescentes.

¿Dónde comprar aceite de marula?

El aceite de marula, como muchos otros aceites, puede adquirirse en herbolarios y tiendas especializadas de belleza y cuidado de la piel y el cabello. Después de todo, también contribuye a la salud del pelo gracias a su capacidad hidratante y su efecto protector. Además, también puede hallarse como ingredientes de bastantes fórmulas cosméticas avanzadas. Los laboratorios cosméticos de vanguardia utilizados todo cuanto nos da la naturaleza. Sabemos cómo usar el aceite de marula.

¿Cuánto cuesta el aceite de marula?

Depende de múltiples factores. Uno de los más importantes, como ocurre siempre, es la marca fabricante, ya que los precios de los productos aparentemente sencillos como este, que no requieren intrincadas fórmulas, suelen variar de precio por cuestiones únicamente de marca y marketing. Nuestra recomendación es que te centres en marcas de cosmética natural consolidadas y, dentro de ellas, compares precios. Seguro que este aceite de marula antiedad te ayuda a cumplir tus objetivos.