En nuestro artículo titulado ¿Cuáles son los principios activos en cosmética? hablamos de algunos de los más utilizados por la industria de la estética y de la belleza. Como sabéis, en Heber Farma fuimos pioneros en España en el empleo del principio activo más revolucionario, destacable y efectivo que existe: el factor de crecimiento epidérmico, una proteína con propiedades increíbles. Pero hay otros muy importantes también. El ácido hialurónico es uno de ellos. ¿Pueden venderlo los laboratorios?

Laboratorios de ácido hialurónico

El ácido hialurónico lleva en boca de las revistas de estética muchísimos años. Después de todo hablamos de una sustancia capaz atraer y retener agua, imprescindible para la hidratación de la piel y su conservación en buen estado. Sin embargo, la realidad es que el ácido hialurónico se encuentra asociado en el imaginario de la sociedad a lo sintético. En verdad, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en los tejidos y órganos del ser humano de manera natural. Los laboratorios de ácido hialurónico lo saben.

Por eso lo crean. Tanto la versión reticulada, en forma de gel, como la versión no reticulada líquida. Pero hay una pregunta fundamental: ¿Por qué necesitamos usar el ácido hialurónico de los laboratorios si nuestro organismo lo produce naturalmente? La respuesta es muy sencilla: porque como tantos otros procesos, esta producción va disminuyendo conforme envejecemos. Esto implica que disponemos de una menor cantidad de ácido hialurónico en nuestros tejidos y en consecuencia disponemos de menor hidratación.

Ácido hialurónico laboratorios

Qué laboratorio vende ácido hialurónico

Son muchísimos los laboratorios que fabrican y venden ácido hialurónico en nuestro país. Sin embargo, hay que comprender que el ácido hialurónico no se elabora únicamente con el objetivo de ser inyectado. Al fin y al cabo, y como todos sabéis ya, las propiedades del ácido hialurónico son tan magníficas que mucho tiempo atrás los laboratorios cosméticos comenzaron a introducirlo en muchas de sus formulaciones. Por esto tiene poco sentido preguntar qué laboratorio vende ácido hialurónico.

Porque todos o prácticamente todos los laboratorios cosméticos lo hacen. Eso sí cada laboratorio selecciona sus propias fuentes de ácido hialurónico. En este sentido, como ya hablamos en otro de los artículos de este blog, también existe el ácido hialurónico de origen vegetal, mucho más recomendable que aquel con una procedencia sintética. Es el tipo de apuestas que hacemos en Heber Farma desde nuestros comienzos. Para nosotros lo natural siempre prima. La naturaleza es muy sabia.

Ácido hialurónico laboratorio

En este sentido, en Heber Farma, uno de los laboratorios de ácido hialurónico en España, elaboramos los mejores productos con este principio activo. Y para todas nuestras marcas comerciales. Pero para nosotros buscar el camino más directo y estable, además de más natural, siempre ha sido lo más importante. Por eso en todas nuestras marcas comerciales, ya sea Glacée o Isseimi, encontrarás productos hidrorevitalizadores conformados por los factores de crecimiento epidérmico, que estimulan la creación de ácido hialurónico.

Después de todo, mediante ese proceso conseguimos que sea el propio organismo el que logre producir una mayor cantidad de ácido hialurónico. Esto siempre resulta más efectivo que tratar de filtrarlo a la piel, con la resistencia que presentan muchas de sus capas. En este aspecto, el factor de crecimiento epidérmico es toda una revolución dado que penetra fácilmente en la piel y da instrucciones a las célula acerca de qué hacer. Es la mejor manera de cuidar nuestra piel. Por eso apostamos por ese principio activo.