Con el cabello podemos jugar de muchísimas maneras para alcanzar la estética que deseamos. Y una de las más efectivas para cambiar por completo nuestro aspecto es el color. En ese sentido, utilizar productos que nos proporcionen un nuevo color diferente a nuestro color natural es una idea magnífica para darse todo un aspecto renovado. ¿Pero qué productos concretos podemos utilizar? La mayoría de las personas suele creer que tan solo disponen de los tintes, pero es mentira: también disponemos del baño de color natural.

Baño de color natural

Baño de color natural sin químicos

¿Pero qué es eso del baño de color natural? Pues una coloración que, al igual que los tintes, también utiliza la oxidación como mecanismo. Un mecanismo que funciona de la siguiente manera: se mezclan la crema de coloración con una crema reveladora que penetre en la cutícula para eliminar el pigmento de color y poner el nuevo en su lugar. Eso sí, es una revelación más suave que no genera la misma oxidación en el cabello. Eso es muy positivo para la salud del mismo. Por eso cada vez más personas optan por esta alternativa.

Lo importante es emplear un baño de color natural sin químicos. Eso produce todavía menos daños tanto en el cuero cabelludo como en el cabello. En ese sentido, los baños de color naturales son populares por dar al pelo un mayor brillo y una mayor luminosidad que otros productos de coloración y, además, de hacerlo al disponer de ingredientes naturales como el coco o la miel. Sin duda, una opción fantástica para aquellos que buscan una coloración orgánica, efectiva y respetuosa con su pelo. ¿Eres una de esas personas?

Baño color natural

Baño de color ecológico

El baño de color ecológico resulta todavía más saludable si cabe. Estos productos cuidan de un modo muy escrupuloso cada ingrediente que contienen para que toda la fórmula sea natural y ecológica. Sin duda, una opción estupenda para cuidarse a uno mismo y cuidar el planeta, dado que no poseen componentes nocivos para el medio ambiente. Eso también ocurre con el tinte de pelo ecológico, como ya vimos en otros de los artículos de nuestro blog. Merece la pena que le eches un vistazo para disponer de toda la información.

Además, el baño de color vegetal produce un olor sin amoníaco muy suave y agradable en comparación con el fuerte olor que generan los tintes normales. Esto es un punto añadido para los baños de color, ya que no hablamos únicamente de resultados. Como sabemos todos quienes amamos la cosmética, es un ritual del que queremos disfrutar como es debido. Y el baño de color proporciona una experiencia mucho más bonita y satisfactoria. No obstante, la decisión final depende obviamente de ti. ¡Nosotros solo damos información!

Baño de color vegetal

¿Recuerdas cuando hablamos de la keratina vegetal para el cabello? Pues es porque, como marca nacida para desarrollar productos naturales y saludables, nos encanta todo lo vegetal. En ese aspecto, este baño de color vegetal encaja a la perfección con el tipo de cosméticos que promovemos desde nuestro laboratorio de cosméticos: productos basados en los beneficios de las plantas. De hecho, muchos de nuestros productos tienen muy en cuenta la fitoterapia, la rama terapéutica basada en las bondades del mundo vegetal.

Ya hemos visto que el baño de color natural sin químicos ofrece resultados fantásticos, una experiencia más agradable y mucho más cuidado de la salud de nuestro pelo. ¿Pero y qué hay de la duración del mismo? Esa es la pregunta clave. Pues es cierto que la coloración proporcionada por el baño de color natural pierde potencia conformen pasan los lavados. Esto es debido a su mecanismo de tono sobre tono. Sin embargo, eso puede abarcar hasta veinticinco o treinta lavados. ¡Y puedes volver a usarlo sin dañar tu pelo!