Recientemente, en nuestros dos artículos titulados Qué es el lifting de pestañas y Cuánto dura el lifting de pestañas, descubrimos cómo las pestañas pueden ser diferenciales en la estética de un rostro. Después de todo, cualquier técnica que amplifique la expresividad de los ojos será siempre de gran ayuda. Pero esto no ocurre únicamente con las pestañas. Existen muchos otros elementos de nuestra rostro que tenemos que cuidar para lucir nuestra mejor versión. Y las cejas son uno de ellos.
 
 

Hacer cejas perfectas

Tener una cejas perfectas requiere ciertos conocimientos de cuidados y de maquillaje. Pero todos sabemos que merece muchísima la pena. Al fin y al cabo, unas buenas cejas pueden cambiar por completo la esencia, la personalidad y la apariencia de una cara. ¿Estás de acuerdo? ¿Quieres saber cómo conseguir esas cejas de ensueño que siempre has deseado para ti? Pues acompáñanos porque vamos a proporcionarte unos cuantos consejos muy pero que muy útiles. Tenlos siempre en cuenta para optimizar.
 
El primero de todos tiene que ver con el arco de tu ceja. Es muy importante que cuando nos lanzamos a esta exigente tarea de hacer cejas perfectas tengamos localizado adecuadamente dicho arco. Para esto solo hay que localizar el punto álgido de las cejas y marcarlo con un lápiz. Conocer tu arco te ayudará mucho cuando se trata tanto de depilar como de maquillar. El segundo de ellos es que tengas el material adecuado: sombra para cejas y cepillo especial para las cejas. Las herramientas cuentan mucho.
 
 

Cejas perfectas naturales

¿Estamos buscando cejas perfectas naturales? Pues entonces anota este consejo y subráyalo para tenerlo muy presente: las cejas perfectamente simétricas no existen en la naturaleza. Como todos sabemos ya muy bien, nuestro rostro presenta asimetrías entre todos sus rasgos hermanos. Es lo normal. Por eso hacerte las cejas como si fueran calcomanías resulta de lo más artificioso. Resulta difícil trabajar buscando esa pequeña diferencia entre ambas cejas, pero para unos resultados naturales no queda otra.
 
En ese sentido, y en cuanto a la búsqueda de la naturalidad, también debemos precisar en la selección de los colores. Eso no significa que en otro momento no puedas usar cejas de un color diferente al de tu cabello. Es una cuestión estética. Pero si lo que estás buscando son cejas naturales y perfectas, cejas que parezca que no han sido diseñadas premeditadamente, nosotros te recomendamos identificar el color natural de tu pelo y utilizar ese mismo color para las cejas. Eso transmitirá mucha más naturalidad.
 
 

Cejas naturales y perfectas

¿Seguimos con más consejos? Pues aquí va uno relacionado con otro elemento clave de nuestra cara como es la nariz: seleccionar una separación entre las cejas en función de la misma. En ese sentido, una nariz que sea muy delgada puede beneficiarse de unas cejas muy juntas, mientras que una nariz más gruesa puede ser más armónica con unas cejas más separadas que creen equilibrio. Para conseguir unas cejas perfectas hay que jugar con las características que tenemos. ¡Conócete a ti misma de verdad!
 
Por último, y más allá de la nariz, debes conocer en profundidad la forma de tu rostro, ya que a cada tipo de rostro le sienta mejor una variedad de cejas u otra. Así, los rostros redondos necesitan cejas angulosas para compensar, los rostros cuadrados requieren cejas redondeadas y los rostro ovaladas deben acompañarse de unas cejas arqueadas bien tiradas. Como ves, conseguir unas cejas perfectas demanda conocimiento. Tanto del maquillaje en general como de nosotras mismas. Especialmente esto último.