Es una realidad demostrada por los números: la industria cosmética es una industria bastante sólida que en los momentos de crisis apenas se resiente. La demanda de productos para el cuidado de la piel se mantiene y, aún más importante, se diversifica permanentemente, dando lugar a nuevas oportunidades de negocio. El artículo anterior de nuestro blog estuvo centrado en cómo emprender un negocio de cosméticos, pero en esta ocasión queremos ir un pasito más allá y centrarnos en un proceso clave del emprendimiento.

Cómo conseguir distribuidores de cosméticos

La inmensa mayoría de los negocios requieren de distribuidores, especialmente los dedicados a la venta del producto directamente al consumidor. El caso de las tiendas de cosméticos no es una excepción. Para poder llevarla a cabo necesitas un distribuidor de máxima calidad que te proporcione los productos necesarios. Es una decisión clave. Después de todo, la diversidad y la calidad del catálogo del distribuidor marcará en gran medida el devenir de la tienda. ¿Pero cómo conseguir distribuidores de cosméticos?

Lo primero que debemos tener claro es la naturaleza de nuestra tienda y su enfoque personalizado. A fin de cuentas, no podemos simplemente emprender un negocio cosmético estándar sin más. Este mercado ofrece muchas oportunidades dada la gran demanda que posee, como expresamos anteriormente, pero también se caracteriza por una alta competencia. En ese sentido, el primer paso sobre cómo conseguir distribuidores de cosméticos es entender nuestro valor diferencial y buscar proveedores que encajen.

Cómo conseguir distribuidores de cosmética

Veamos un ejemplo. En lugar de montar una tienda de cosméticos genérica, la cual competiría con bastantes otras tiendas, has decidido acudir a un nicho de mercado más específico: la cosmética natural, cada año más y más demandada por los consumidores de cosméticos. ¿Cómo conseguir distribuidores cosméticos para ti? Deberás investigar acerca de laboratorios que produzcan únicamente fórmulas cosméticas naturales. No hay muchos, pero en Heber Farma somos uno de ellos. Uno de referencia en el país.

Una vez encuentres los diferentes laboratorios de cosmética natural deberás realizar una investigación de la oferta de productos que elaboran, así como de su reputación en el sector. En nuestro caso concreto, podrás ver que contamos con una amplísima variedad de alternativas cosméticas: sérums, cremas, tónicos y mucho más destinadas a cuestiones tan variadas como las arrugas, la hiperpigmentación o la deshidratación. Ahora ya sabes cómo conseguir distribuidores de cosméticos. Estás más cerca de emprender.

Cómo conseguir distribuidores de cosméticos

Pero hemos obviado un ingrediente fundamental que debemos tener muy en cuenta: la capacidad de crear cosméticos personalizados. En ese sentido, en Heber Farma superamos cualquier limitación del catálogo de productos del laboratorio con un servicio de cosmética a terceros en pocas unidades y muchas unidades. De esa manera conseguimos satisfacer absolutamente todas las necesidades de nuestros clientes. Basta con contactar con nosotros y explicarnos qué se necesita. Nosotros nos encargamos del resto.

En cuanto a la reputación, podemos recurrir a muchos síntomas diferentes. Desde las reseñas en Google a la aparición en medios de comunicación y pasando por su participación en ferias nacionales e internacionales, su posicionamiento SEO o directamente la opinión de otros clientes. En Heber Farma, y tras décadas en esto de la cosmética natural, gozamos de una posición privilegiada. Olvídate de cómo conseguir distribuidores de cosméticos. Hazte la vida mucho más sencilla con Heber Farma. Te estaremos esperando.