En laboratorios como Heber Farma, dedicados al diseño de productos cosméticos de gran calidad, somos bien conscientes de las particularidades de la piel del rostro y, en especial, de la piel que rodea a los ojos. No en vano, se trata de una piel varias veces más delgada que la del resto de la cara o del cuerpo, por lo que nos exige una mayor atención y cuidado para no revelar determinados síntomas negativos. La pregunta es: más allá de los productos cosméticos, ¿cómo cuidar el contorno de ojos de forma natural?

Cómo cuidar el contorno de ojos de forma natural

Porque no son acciones excluyentes. En realidad, todo lo contrario: si queremos disfrutar de una piel en sus mejores condiciones necesitamos combinar el uso de productos cosméticos profesionales con cuidados más cotidianos. Solo así conseguiremos resultados reales. Como apuntábamos antes, la piel del contorno de ojos es mucho más delgada y en consecuencia más sensible a los factores ambientales como la temperatura o los rayos ultravioletas. Debemos conocer cómo cuidar el contorno de ojos adecuadamente.

En este sentido, lo más importante de todo consiste en mantener en todo momento la piel limpia. Es por eso que debemos disponer de una rutina periódica de limpieza en la que utilicemos productos perfectos para el tipo de piel que tenemos. Además, y esto también es fundamental, debemos mantenerla hidratada. Eso pasa tanto por consumir suficiente agua diaria como por aplicar crema hidratante todos los días. Todo esto es tan básico que no deberíamos ni decirlo, ¡pero por si acaso! Queremos que estés perfecta.

Cómo cuidar el contorno de ojos

En segundo lugar, es muy importante cuidar el estiramiento de la zona alrededor del ojo. El hecho de que se caracteriza por su finura implica además una mayor elasticidad. En este sentido, y siempre que te maquilles, ten en cuenta que no debes arrastrar mucho el producto alrededor de tus ojos. Estirar la piel del contorno a diaria puede estropearla poquito a poco. Si quieres una piel del contorno de ojos mimada debes mimarla sin más. No hay otra manera de responder a cómo cuidar el área de los ojos que con amor.

Además, y siguiendo con el tema del maquillaje, también es indispensable que, a la hora de desmaquillarte, utilices un producto desmaquillante adaptado a tu tipo de piel. Tanto si la tienes muy seca como muy grasa, emplear el desmaquillante inadecuado puede pasarle factura al contorno de tus ojos. ¡Tan delicado! Pero ya verás cómo poniéndole mucho cuidado y aplicando estos consejos sobre cómo cuidar la piel de los ojos te verás muchísimo mejor a medio y largo plazo. Los esfuerzos siempre dan sus frutos.

Cómo cuidar la zona de los ojos

Ahora ya sabes cómo cuidar el contorno de ojos de forma natural. Sin embargo, eso no significa que con nuestros productos cosméticos para el cuidado de esa área del rostro no estés siguiendo una rutina natural. Y es que, como muchos de vosotros ya sabéis, en Heber Farma somos un laboratorio cosmético basado solo en productos naturales. Elaboramos nuestras fórmulas en base a ingredientes y principios activos que están presentes en la naturaleza. Simplemente los hemos aislado para aprovechar sus poderes.

De todas formas, y si quieres remedios naturales caseros, tienes unos cuantos a tu disposición. Como el uso de de bolsitas de té remojadas en agua fría en los ojos por unos diez o quince minutos. O la aplicación en esa zona de las famosas rebanadas de pepino frío. Aunque cliché, porque lo hemos visto en muchas películas de Hollywood y en muchas series de televisión, funciona. Ah, y recuerda que si tienes un centro de tratamiento y quieres productos para cuidar el contorno de ojos, somos un laboratorio de cosméticos con fabricación a terceros.