¿Recuerdas que te hablamos de la cosmética natural en otro de nuestros artículos? Es una tendencia al alza impulsada por nuevas empresas de cosméticos que proponen otras condiciones de producción, otras reglas del juego y otro consumo. Sin embargo, estas pequeñas empresas continúan a la sombra de esas empresas de cosméticos gigantescas que dominan el sector en el mundo. ¿Sabes cuáles son? Precisamente hoy vamos a hablarte de las empresas de cosméticos más grandes del mundo. ¿Tienes curiosidad? ¡Pues síguenos!

 

Empresas de cosméticos más grandes del mundo

Empresa de maquillaje

 

Establecer cuáles son las empresas de cosméticos más importantes del planeta puede resultar confuso. Y es que podemos utilizar diferentes parámetros a la hora de seleccionarlas. Uno muy empleado en el sector del marketing es el reconocimiento de marca. Sin embargo, en el artículo de hoy queremos centrarnos en datos muy objetivos: los números de facturación anuales. Y en ese sentido existe una claramente por encima. Y es L’Oréal, con una facturación superior a los treinta mil millones de dólares anuales.

Debemos tener en cuenta que la compañía L’Oréal es propietario de muchas otras submarcas como Garnier, Maybelline, Lancôme, Yves Saint Lauren o Ralph Lauren, entre otras. Lo mismo ocurre con la segunda marca fabricante de cosméticos más grande del mundo: Unilever. Nacida en el año 1930, la compañía supera cada año los veinte mil millones de dólares de facturación. Gracias, entre otras cosas, a empresas de cosméticos que posee como Axe, Rexona, Clear, TRESemmé, Sedal, St.Ives o Lifebuoy.

 

Empresas de cosmética más grandes del mundo

Empresas de cosméticos famosas

 

Pero existen muchas otras empresas de cosméticos famosas. La tercera en la lista de las más grandes de los cinco continentes es la compañía norteamericana Procter &Gamble, con una facturación bastante cercana a la facturación de Unilever. En este caso, las submarcas abarcan desde Pantene hasta Herbal Essences, Hugo Boss, Lacoste, Puma, Christina Aguilera, Dolce&Gabbana, Gucci, Old Spice, Wella o Head&Shoulders. Unas marcas que dominan sus respectivos mercados con autoridad.

En cuarto lugar encontramos a la marca también norteamericana Estée Lauder. La facturación queda mucho más lejos de la facturación de L’Oréal que la facturación de las dos anteriores. En concreto, alrededor de los diez mil millones de dólares anuales. Es propietaria de marcas tan populares como MAC Cosmetics, Bumble and bumble, American Beauty, Tommy Hilfiger, Good Skin Labs o Aerin Beauty. Gracias a ellas entra de lleno en el top cuatro de empresas de cosméticos más grandes del mundo.

 

Empresas de cosméticos más grandes del mundo

Empresa de cosmética Heber Farma

 

Fuera del top cuatro encontramos en primera posición a la marca japonesa Shisheido, que controla buena parte del mercado asiático gracias a marcas como Clé de Peau Beauté, Sea Breeze, Za, Ipsa, Ayura, Ettusais y muchas otras más. Su facturación ronda los siete mil millones de dólares al año. Nada mal. Exactamente con esa cifra se presenta la sexta de las empresas de maquillaje más grandes del planeta: la neoyorquina Avon, seguida muy de cerca por la marca alemana Beisersdorf, propietaria de Nivea y de Eucerin.

Entramos ahora en la recta final. Nos quedan tan solo tres empresas de maquillaje para cerrar ese top diez que llevamos elaborando durante todo el artículo. La primera de ellas es Johnson & Johnson, dueña de unas marcas tan reconocidas como Eurotrena, Clean&Clear, Natusan, Aveeno o Sundown. Sus facturación de seis mil millones de dólares anuales le avalan. La segunda de ellas, en novena posición, es la compañía francesa Chanel, con una facturación total de cinco mil millones al año. La tercera y última de ellas es la marca nipona Kao. ¿Quieres conocer cuáles son las marcas líderes de la industria cosmética en España como Heber Farma? Lo dejamos para otro artículo.