Nuestro organismo se encuentra en permanente renovación a través de la regeneración celular. Esto incluye por supuesto nuestra piel. Pero las células muertas pueden acumularse en la superficie de la misma, lo que dificulta la respiración natural de los poros y perjudica su estado. Es ahí donde entra en escena el peeling o exfoliación química, un procedimiento a través del cual se eliminan las células muertas.

Exfoliación química

El término de exfoliación química refiere al hecho de que la eliminación de las células muertas se produce mediante la intervención de sustancias químicas concretas. En líneas generales, estos químicos suelen ser o bien ácido glicólico o bien ácido láctico, aunque existen otras alternativas. En el siguiente apartado vamos a explicarte detalladamente en qué consiste el procedimiento fisiológicamente hablando.

Peeling químico

El peeling químico tiene lugar a través de la eliminación de las células cutáneas de la epidermis, además de las del sector superior de la dermis. Entre otras cosas, sus beneficios son el tratamiento de las arrugas, las cicatrices y las desigualdades en el tono. De ahí que tantas personas opten por utilizar cosméticos que dan a su piel un tratamiento exfoliante químico. Aunque existen diferentes intensidades.

peeling-quimico

 

Exfoliante químico facial

Así, el exfoliante químico puede ser implementado de manera suave, de manera intermedia o de manera profunda. En este último caso hay que tener cuidado dado que un exceso puede provocar algunos efectos de carácter negativo. De ahí la necesidad de ponerse en manos de profesionales a la hora de recibir peelings de naturaleza química tan potentes. ¿Quieres conocer nuestra propuesta exfoliante?

Exfoliante químico corporal

Su nombre es Kerathor 50 y se trata de un tónico queratolítico con actividad citoprotectora y antioxidante. Y además de todo eso, también distribuye la conexión entre corneocitos y macera la obstrucción de queratina en los comedones. Todo ello repercute en una exfoliación química suave pero muy productiva que, día tras día, va mejorando las condiciones de tu piel y, en consecuencia, la estética de la misma.

Cómo funciona el peeling químico

Nuestro exfoliante químico facial funciona gracias a una combinación de ingredientes naturales. Después de todo, y como sabéis quienes conocéis nuestros laboratorios Heber Farma en profundidad, apostamos de manera radical por la cosmética natural y orgánica. En ese sentido, te ofrecemos un exfoliante puro, natural y sin sustancias sintéticas entre su composición. ¿No te parece fantástico?

exfoliante-quimico

 

Mejor exfoliante químico

¿Pero cuáles son exactamente esos ingredientes? ¿De qué está conformado nuestro peeling químico? Pues encontramos sustancias como las hojas de hamamelis, las hojas de arándano, la mirra, el extracto de cebolla o el extracto de salvia, además del componente estrella: un cóctel de ácidos llamado alfahidroxiácidos, cuyas propiedades son las encargadas de proporcionar el efecto exfoliante.

Productos de exfoliación química

Esta combinación de ingredientes, distribuidos de una manera equilibrada, convierten Kerathor 50 en uno de los mejores exfoliantes químicos actuales. Sus alfahidroxiácidos, entre los que encontramos el ácido láctico, el ácido glicólico, el ácido cítrico y el ácido tartárico, son excelentes agentes exfoliantes. Sin duda, un producto que merece una oportunidad. No te arrepentirás.

Resultados peeling químico

Los resultados de nuestro exfoliante químico corporal y facial son muy significativos. Entre otras cosas, se obtiene una textura más suave y uniforme, un tono de la piel más homogéneo y una menor presencia de las arrugas y las líneas de expresión. Conforme pasen las semanas notarás más y mejores resultados.

Tratamiento peeling químico

Además, en Heber Farma, y concretamente para Isséimi, una de nuestras marcas comerciales, hemos creado una versión de Kerathor 50 especialmente para pieles grasas: Kerathor 50 plus, el mejor exfoliante facial para esta variedad de piel. Pensamos en todos y cada uno de vosotros.