En el blog de Heberfarma hemos hablado en numerosas ocasiones de sustancias vegetales con un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud humana como el aloe vera o la caléndula. Pero existen muchas más e iremos completando nuestro muestrario de plantas estrella de la fitoterapia a lo largo del tiempo. Y es por eso que hoy hablaremos de los beneficios que nos proporciona el extracto de gayuba. ¿Nunca habías oído hablar de él? Pues proviene de una planta que muy probablemente te hayas encontrado alguna vez.

 

Extracto de gayuba

Extracto de gayuba propiedades

 

Porque el extracto de gayuba proviene precisamente de la gayuba, una baya de un arbusto tradicional de la zona norte de nuestro país. Y una baya cuyo nombre en griego y latín puede traducirse como uva de osos ya que estos animales siempre han mostrado un enorme interés alimenticio por la misma. Aunque nosotros no podemos comerla. Es muy importante dejarlo claro para que no se produzcan intoxicaciones. No contamos con las capacidades digestivas necesarias para alimentarnos de la gayuba. Pero podemos usarla.

Podemos usarla para muchas otras utilidades dado que las propiedades del extracto de gayuba son muy espectaculares. Entre otras cosas, contienen arbutina, un glucósido capaz de destruir bacterias. Es así como el extracto de gayuba puede ayudarnos a combatir las infecciones presentas en las vías urinarias. Sin duda, unas infecciones muy molestas, dolorosas y en muchos casos peligrosas. La cistitis o la uretritis requiere de un poquito de extracto de gayuba para combatirlas. Es un ingrediente muy especial.

Pero no solo eso. Los beneficios del extracto de gayuba van mucho más allá. Además de tener capacidad desinectante considerable, también es antiinflamatoria, lo que resulta muy conveniente para combatir toda clase de inflamaciones de la piel y de otros órganos. Además, también posee propiedades antidiarreicas, por lo que un poquito de extracto de gayuba puede ayudar a cortar esa condición. Sin duda, un producto que no viene nunca mal en nuestros hogares. Aunque hay que tomarlo con criterio siempre.

 

Extracto gayuba

Cómo prevenir la formación de piedras en el riñón

 

Además de todo lo mencionado anteriormente, como el uso del extracto de gayua para la cistitis o para la inflamación de tejidos, también puede servirnos para prevenir la formación de piedras en el riñón, episodio muy pero que muy doloroso para quienes lo padecen. Como explicamos en muchas ocasiones, la naturaleza contiene todos los secretos y en ella podemos encontrar ingredientes tan fabulosos como este sin necesidad de recurrir a componentes químicos artificiales. Es nuestra apuesta como laboratorio.

 

Extracto de gayuba para la piel

Comprar cápsulas de extracto de gayuba

 

¿Quieres comprar extracto de gayuba para la piel? Pues en el mercado puedes hallar una gran variedad de productos cosméticos con gayuba que, gracias a su capacidad astringente y antiinflamatoria, nos ayuda a cuidar de nuestra piel. Además, y al tratarse de un ingrediente natural, no produce reacciones anómalas con su uso en nuestra piel. Como siempre decimos, debemos encontrar cosméticos naturales que nos aporten la mejora que deseamos sin provocarnos nuevos problemas. Y muchos productos con gayuba lo cumplen.

Sin embargo, también es posible encontrar el extracto de gayuba en otros formatos. Como hemos apuntado antes, sus principales propiedades son desinfectantes del tracto urinario y para ello debe ser consumida de manera oral para que penetre en el organismo. ¿Lo necesitas precisamente para eso? Pues entonces puedes comprar extracto seco de hoja de gayuba en cápsulas para una mayor comodidad. Lo importante es ser cuidadosos con las dosis y seguir las recomendaciones de los fabricantes. En todo momento.