En Heber Farma nunca nos cansaremos de hablar de las maravillas que la naturaleza nos ofrece cuando se trata de cuidar nuestra salud. Así, en las últimas semanas hemos hablado de los beneficios del extracto de mirtilo y de los beneficios del extracto de azahar, entre otros extractos de plantas. Pero siempre hay más. La naturaleza siempre esconde un nuevo tesoro para nosotros. En este caso no es nuevo, pero queremos que lo descubráis con nosotros: hablamos del extracto de salvia.

 

Propiedades de la salvias para el cabello

Beneficios de la salvia para el cabello

 

El extracto de salvia proviene lógicamente de la planta salvia, una planta de tipo aromático que lleva entre nosotros miles y miles de años, concretamente en la región del Mediterráneo. Una planta que dispone de un contenido que nos proporciona innumerables beneficios a los seres humanos. Entre las propiedades de la salvia más importantes encontramos su efecto antibiótico, dado que fortalece nuestro sistema inmune y nos ayuda a combatir las infecciones provocadas por las bacterias.

Pero no solo eso. La salvia tiene cuenta con una enorme cantidad de antioxidantes que nos ayudan a luchar contra el estrés oxidativo provocado por los radicales libres en las células de nuestro organismo. Una forma natural de combatir el envejecimiento. Además, y gracias a sus propiedades astringentes, los beneficios del extracto de salvia se expanden también al territorio gastrointestinal. Es un remedio fantástico para cuando sufrimos diarrea por alguna enfermedad. Increíble, ¿verdad? Pero eso no es todo.

Otras propiedades de la salvia más peculiares son sus propiedades para reducir el índice glucémico en la sangre, la estimulación del apetito, la relajación del sistema nervioso central, la contribución a la resolución de problemas de carácter ginecológico y la mejora de la función cognitiva. Sin duda, uno de los extractos de plantas más completos que hemos analizado en Heber Farma hasta ahora. Y nos estamos guardando cosas para el siguiente apartado, así que acompáñanos un poquito más.

 

Propiedades de la salvia

 

Porque el extracto de salvia también es muy pero que muy productivo para nuestro cabello. Especialmente el aceite de salvia para el cabello. En concreto, es uno de los remedios naturales más utilizados contra las canas que comienza a aparecer conforme envejecemos. Eso sí, y como explican los especialistas, son solo las personas con cabellos de tonos oscuros quienes pueden utilizarlo. Las personas con cabellos rubios tienen que optar por otras alternativas. Más adelante en otro artículo hablaremos de dichas alternativas.

No obstante, hay beneficios del extracto de salvia para el pelo que pueden disfrutar todas las personas sin excepción. Como esas propiedades antioxidantes de las que hablamos antes. Después de todo, las células de nuestro cuero cabelludo también necesitan estar sanas para que nuestro pelo luzca saludable y hermoso. Es posible encontrar todo tipo de fórmulas en el mercado con salvia entre sus ingredientes. Tanto champús de baño como acondicionadores o aceites esenciales. Escoge la opción que más te guste.

 

Salvia propiedades para el cabello

 

Ahora ya sabes para qué sirve la salvia. Recuerda que, como apuntamos antes, consigue que las células del cuerpo se oxiden más lentamente. Y las células están en todos lados. Incluido en la piel. Así que, tal y como explicamos para el cabello, el extracto de salvia puede proporcionarnos muchos beneficios cuando usamos sus propiedades para cuidar nuestra piel. Además, incluso puede ser de especial ayuda con algunos tipos de dermatitis. Si tienes un problema de estas características, no obstante, consulta siempre a un médico.