La niacinamida es una forma de la vitamina B3 soluble en agua y en alcohol que constituye un nutriente fundamental para tu organismo. Participa en funciones cerebrales, la digestión y el sistema nervioso. Por si fuera poco, se ha convertido en el componente ideal de tus tratamientos faciales. Si te preguntas para que sirve la niacinamida debes saber que sirve para la prevención y el tratamiento de alteraciones de la epidermis y cutáneas como la dermatitis o el acné, entre otras muchas otras. Por lo tanto, si cuentas con un tratamiento facial que contiene este ingrediente contarás con una gran influencia positiva para todos los procesos e la piel.

 

Beneficios de la niacinamida en la piel

Podrás aprovechar la niacinamida  y sus beneficios en la piel. Al utilizar productos con este componente, notarás los efectos de su poder antioxidantes. De esta forma, no solo prevendrás los efectos del envejecimiento prematuro, sino que además podrás mejorar el aspecto de tus líneas de expresión o arrugas.  Además, notarás como el tono de tu piel se unifica, ya que otro de sus beneficios es la acción despigmentante. Por eso, prevendrás la aparición de manchas en tu piel .

Sin embargo, el mejor de los beneficios de la niacinamida es la protección que aporta a tu piel. Tu epidermis se verá fortalecida, ya que los procesos de reparación de la piel se ven reforzados con este tratamiento. De la misma forma, se estimula la producción de células de la capa externa de la piel, esenciales para reforzar la barrera cutánea.

 

Principales usos de la niacinamida

Como ya sabes,  los beneficios de este tratamiento son muchos y muy ventajosos para tu piel. No obstante, debes conocer sus principales usos para controlar cuando y como te viene bien utilizarlo. Gracias a sus propiedades, los tratamientos que tengan este ingrediente en su composición te serán útiles simplemente para cuidar de tu epidermis y mejorar su aspecto.

Uno de los usos de la niacinamida más populares es su contribución a tratar y reducir el acné. Por lo tanto, si tienes problemas con los granos. De tu piel facial, este tratamiento te será realmente útil.  ¿Has notado zonas de tu rostro irritadas o con rojeces? La niacinamida es perfecta para las pieles sensibles y ayuda a calmar las rojeces.

Principales usos de la niacinamida

Cuándo es recomendable su uso

Si te preguntas cuando usar la niacinamida, la verdad es que podrás utilizarla cuando desees. Se trata de un componente habitual en muchos cosméticos y que es apto y beneficioso para toda clase de pieles.  De hecho, es especialmente recomendable en pieles sensibles y que experimentas ciertos daños que este componente puede tratar. Por lo tanto, te será especialmente útil si has. Notado en tu piel una tendencia acneica, rojeces o alteraciones en la pigmentación, como manchas.

Cómo usarla

Existe una gran variedad de formatos en los que puedes encontrar este ingrediente. De esta forma, la niacinamida  y cómo usarla varia mucho en función de la clase de tratamiento que escojas. Al haberse convertido en un ingrediente tan popular en el sector de la cosmética, la verdad es que encontrarás toda clase de formatos que incluyen este componente. Por lo tanto, nunca habías tenido tan fácil disfrutar de estos beneficios.

Niacinamida para el acné

¿Has notado granitos, espinillas o acné en tu rostro? La niacinamida para acné es un remedio estupendo. Sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias recuperarán la textura de tu epidermis. De hecho, es un tratamiento eficaz tanto para tratar los granos como las marcas previas y posteriores al acné.