Los jabones naturales en pastilla son sin ninguna duda nuestra mejor alternativa a la hora de desinfectar la piel de nuestro cuerpo. Mucho mejor que los jabones industriales o los geles industriales. Para usarlos hay a nuestra disposición dos vías. La primera de ellas es comprarlos directamente a distribuidores como nosotros y la segunda es fabricarlos en casa. ¿Eliges la segunda alternativa? Pues vamos a explicarte en detalle lo que tienes que hacer para proporcionarle color a tus jabones. ¿Has oído hablar del colorante para hacer jabón?
 
 

Tintes naturales para jabones

Los jabones naturales requieren tintes naturales. Después de todo, ¿de qué nos serviría tanto esfuerzo para crear jabones inocuos para nuestra piel si añadiéramos finalmente sustancias colorantes artificiales? En ese sentido, la naturaleza nos ofrece una enorme variedad de posibilidades. Existen colorantes naturales para jabones en fuentes muy diferentes. Desde colorantes procedentes de fuentes animales hasta colorantes de procedencia vegetal, sin olvidar por supuesto los colorantes minerales para jabones. ¡Muchas opciones!
 
Eso sí, debes saber que todos los tintes naturales para jabones aportan colores muy suaves. Colores como el rosa, el beige o el marrón clarito son fácilmente conseguibles mediante sustancias naturales. Sin embargo otros muchos como los morados o los azules intensos no. ¿Por qué te decimos todo esto? Pues porque con estas indicaciones podrás comprar jabones verdaderamente naturales. Si encuentras uno con colores vivos, probablemente utilice colorantes artificiales. De todas formas, tú lo que quieres es crearlo por ti mismo.
 
 

Colorante para hacer jabón

¿Quieres utilizar pigmentos naturales para jabones en tus creaciones? ¡Lo apoyamos! Al fin y al cabo, nadie dice que los productos cosméticos tengan que ser sosos. Podemos jugar con los colores de nuestros jabones naturales de manera que armonicen con la decoración de nuestro cuarto de baño. ¿Pero qué sustancias son esas que pueden ayudarnos en este objetivo? Pues es una lista casi interminable pero a continuación vamos a mencionar algunos de los más importantes. Toma nota porque te será de gran ayuda en algún momento.
 
Los colorantes naturales de jabones más populares son la alfalfa (color verde), la clorofila (verde), la canela (marrón oscuro), la caléndula (amarillo), la remolacha (amarillo calabaza), la zanahoria (naranja), las arcillas rojas (rojo pardo), el cacao en polvo (marrón), el henna (verde oliva), la leche (beige) o la piedra pómez (una especie de gris). Además, también contamos con tintes naturales no uniformes como la cáscara de nogal (da al jabón manchas negras y púrpuras). Plantas, especias y minerales que podemos encontrar en el mercado.
 
 

Pigmentos naturales para jabones

Ahora conoces cuáles son los principales tintes naturales para jabones. Nosotros hemos citado solo varios de ellos, pero existen muchísimos más. Tantos que tendríamos que podríamos pasarnos horas escribiendo y escribiendo. Sin embargo, existe una pregunta tan importante como cuáles son los colorantes que tenemos a nuestra disposición. Y es la siguiente: ¿cuándo debemos agregar el colorante para hacer jabón a nuestra receta de jabón casero? ¿En qué parte concreta del procedimiento? No hay una única respuesta.
 
Y es que podemos agregarlo en tres momentos diferentes del proceso de creación de jabón natural casero. El primero de ellos es durante el proceso de disolución de agua y sosa. El segundo de ellos cuando hacemos la mezcla de aceites. Solo tenemos que añadirlo para que maceren con los mismos. El tercero de ellos es en el momento de hebra. Muy fácil, ¿verdad? Todo cuanto tienes que hacer es seleccionar el colorante para hacer jabón adecuado y aplicarlo en uno de estos tres instantes. Así conseguirás un jabón económico, libre de tóxicos y bien bonito. ¿Te animas a seguir nuestros consejos?