Hace unos días hablamos en profundidad del extracto de gayuba. ¡Pero la naturaleza esconde tanto secreto que debemos volver de nuevo para hablarte de otro ingrediente fantástico! En este caso del conocido como extracto de azahar, un extracto obtenido a partir del azahar, la flor blanca del naranjo, el limonero y el cidro. Su precioso nombre proviene del término árabe clásico az-zahr y se trata de una flor muy común por toda la zona del Mediterráneo. ¿Quieres saber qué puede hacer el extracto de azahar por ti?

Propiedades del extracto de azahar

Pues muchísimas cosas. Las propiedades del extracto de azahar son tan variadas y completas que pueden ayudarnos con bastantes problemas. Una de las más importantes es su propiedad ansiolítica. Es por eso que muchas personas lo utilizan para calmar los ataques de ansiedad, además de ser muy utilizadas en los casos de niños con trastorno de hiperactividad. Por supuesto, no es milagrosa, pero contribuye de una forma muy sustancial a la relejación del sistema nervioso central y de la ansiedad en general.

Por otro lado, y si estás preguntándote para qué sirve el extracto de azahar además de para combatir los efectos de la ansiedad, debemos mencionar sus propiedades digestivas. En ese sentido tiene la capacidad de ayudarnos con incidencias tan varias como los dolores estomacales, las náuseas, los vómitos o la diarrea, ya que contiene propiedades antidiarréicas que permiten cortar esa problemática situación. Sin duda, uno de estos remedios que conviene tener cerquita en casa para los momentos complicados.

Pero también nos ayuda con los dolores. Y muy diversos. Uno de los usos más habituales del extracto fluido de flor de azahar es el alivio del dolor de garganta, lo que combinado con otras sustancias como el limón se traduce en un súperaliado contra dicho dolor. Por último, también permite aliviar el dolor de la piel, ya que posee propiedades calmantes para la misma. Es por eso que podemos encontrarlo en muchos cosméticos de la actualidad. Pero no hemos hablado aún del gran beneficios de este ingrediente.

Cómo prevenir el insomnio con el extracto de azahar

Porque la propiedad estrella del agua de azahar o extracto de azahar es la propiedad sedante. No en vano, se trata de uno de los productos más utilizados del mundo a la hora de intentar combatir el insomnio y dar paso al sueño. En ese sentido, basta con tomar una infusión que contenga extracto de azahar o beber el agua de azahar directamente poco antes de marcharse a dormir para disfrutar de esta propiedad tan increíble. Es verdaderamente útil. Si tienes problemas para conciliar el sueño te recomendamos probarlo.

Comprar complejo alimenticio extracto de azahar

Existen muchas maneras de consumir el extracto de azahar. Ya hemos mencionado anteriormente dos de las más habituales como son el agua de azahar o la infusión de extracto de azahar. Sin duda esta última es el modo más extendido y más satisfactoria dado que se disfruta más. Puedes comprarlo directamente o hasta puedes animarte a prepararlo tú mismo en casa. Para elo basta con hervir en un cazo unas cuantas flores de azahar y luego colar el líquido. Tendrás un extracto de azahar natural.

Sin embargo, ya decíamos que existen otros formatos. Como por ejemplo los complejos alimenticios con una pizca de extracto de azahar. Es una manera de añadirle a los macronutrientes o micronutrientes que vamos a tomar unas cuantas propiedades extras que nunca vienen mal a un organismo. Más tranquilidad. Un sueño más higiénico. Una piel más cuidada. Ahora sabes cómo obtener agua de azahar con el extracto, además de conocer la existencia de las cápsulas. ¡Tú decides cómo incorporarlo a tu vida!