En Heberfarma ya hablamos largo y tendido acerca de la piel hipersensible. Y aunque evidentemente todas y cada una de las pieles son diferentes y muestran distintos niveles de sensibilidad, la realidad es que todas las pieles sensibles demandan productos especializados. También tratamientos de belleza y cuidado que se ajusten a las características únicas de estas pieles. Esto resulta aún más importante cuando además existe el problema de acné simultáneamente. La pregunta es: ¿cómo cuidar la piel de la cara del acné?
 
 

¿Cómo hidratar la piel con acné?

Pongámoslo de una manera más directa: si tienes una piel sensible con acné debes mimarla mucho más. No es lo que querías oír probablemente, pero es una realidad. Por suerte, existen multitud de productos que te pueden ayudar en dicha tarea. Pero, antes de nada, ¿cómo hidratar la piel con acné? Después de todo, para el maquillaje en pieles sensibles es imprescindible hidratarla previamente. Solo de esa manera conseguimos que la piel sensible no se vea afectada por poros obstruídos y toxinas generadas con anterioridad.
 
En ese sentido, tienes la suerte de que existen cremas hidratantes diseñadas específicamente para pieles de este tipo. Al fin y al cabo, son muchas las personas que cuentan con piel sensible. Muchas más de las que se puedan pensar a priori. ¿Qué crema hidratante utilizar entonces? De nuevo, debemos conocer bien nuestra piel para tomar la decisión acertada. ¡El autoconocimiento lo es todo! Lo recomendable es que te pongas en las manos de profesionales que te ayuden con cómo hidratar la piel con acné.
 
 

Crema para piel sensible con acné

Pero no hablamos únicamente de la piel sensible. Estamos hablando de una piel sensible que además sufre los efectos del acné. Si quieres aprenderlo todo acerca del acné en adultos (causas, síntomas y remedios) lo encontrarás en aquel otro artículo que publicamos en nuestro blog. Allí descubrirás que la aparición de esta patología dérmica está vinculada con la presencia de la bacteria Cutibacterium acnes. ¿Y cuándo aparece en nuestras vidas? Hay muchos factores, pero el mal cuidado de la piel es uno de ellos.
 
¿Por qué? Pues porque las pieles no cuidadas adecuadamente tienen mayor probabilidad de que sus poros se taponen, impidiendo la correcta oxigenación. Además, también aumenta la presencia de toxinas y de las células muertas de la piel. Todo ello crea un caldo de culivo perfecto para la proliferación de dicha bacteria. Por eso necesitamos darle los cuidados necesarias. Una crema para piel sensible con acné es lo ideal. Todo laboratorio farmacéutico conoce esta necesidad. Por eso hay una gran oferta de estas cremas.
 
 

Cuidados para piel grasa con acné

Las pieles sensibles son un desafío a la hora de afrontar el acné. ¿La razón? Los fabricantes debemos prestar aún más atención a los componentes de nuestras fórmulas antiacné. Al fin y al cabo, algunas sustancias son especialmente problemáticas para las pieles sensibles. ¡Incluso cuando son sustancias naturales! Pero la piel sensible no es la única que supone un reto. También las pieles grasas. Y es que estas pieles cuentan con una mayor tendencia a la aparición de acné. Los cuidados para piel grasa con acné son esenciales.
 
Las razones en este caso son obvias: las pieles grasas suelen tener mayor probabilidad de disponer de poros taponados. Como dijimos, es una de las claves en la proliferación de la Cutibacterium acnes. Aprovechamos este post para pediros que no utilicéis nunca productos genéricos. Debéis conocer vuestra piel en detalle, y también sus necesidades concretas. ¿Quieres productos de maquillaje para piel sensible y con acné? Muy bien, ya sabes qué necesitas. Es el paso fundamental.