Seguro que en cuanto hablamos de bebidas sanas, una de las primeras que se te viene a la mente es el té verde. Se trata de una infusión que ha venido ganando popularidad gracias a sus increíbles beneficios. Está deliciosa y además es muy sencilla de preparar. Si quieres mejorar tu salud, adelgazar o simplemente disfrutar de una bebida con buen sabor y sin gas , esta es tu opción perfecta. Por estas razones repasamos todas las propiedades del té verde. Toma nota porque te aseguramos que se convertirá en tu nueva bebida favorita.

Su origen esta, nada más y nada menos, que en China. Se prepara utilizando hojas de una planta de este lugar, la Camellia Sinensis. En su lugar de nacimiento llevan más de 5000 años aprovechando todas sus propiedades. De hecho, solía estar reservado únicamente a la nobleza, hasta que los monjes budistas comenzaron a normalizar su consumo y difusión. Hoy en día es totalmente accesible y podemos adquirir té verde en prácticamente cualquier supermercado o cafetería.

Propiedades del té verde

Por algo llaman al té verde la bebida de la eterna juventud. Si te preguntas para que sirve el té verde, la respuesta no es corta. Reduce el riesgo de cáncer, nos ayuda con nuestra salud cardiovascular, estimula el metabolismo , ayuda a bajar de peso, fortalece nuestros huesos y combate el envejecimiento. Los beneficios del té verde radican en sus propiedades.

Se trata de una bebida sin azúcar. Tampoco contiene proteínas o carbohidratos. Sin embargo, presenta una gran cantidad de vitaminas del  grupo B , A, C y E. Contiene antioxidantes que ayudan tanto a nuestra salud física como mental. Cada vez más estudios se centran en esta propiedad, estudiando los polifenoles  llamados catequinas y que tienen un gran poder protector para nuestro organismo.

Además, esta bebida es estimulante, ya que el té verde tiene teína. Aunque no se puede comparar a la cantidad de cafeína o teína presente en el café, debe tomarse con moderación debido a su acción excitante. Por esta razón, también puede afectar al funcionamiento de nuestro cerebro, activándonos, poniéndonos a alerta o , incluso, previniendo enfermedades de tipo neurológico

De hecho, las propiedades del té verde se pueden aprovechar en cosmética. Son muchos los tratamientos que incluyen esta bebida para tratar defectos de la piel o imperfecciones del cutis. Te recomendamos consultar tu laboratorio de cosmética para disfrutar de estas y otras propiedades. 

Por ultimo, sus compuestos también afectan a nuestro metabolismo. Como aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo.  De esta forma, nos ayudan a perder grasa, ya que esta se transforma en calorías.

Contra indicaciones del té verde

Nos hemos propuesto hablarte al completo de esta bebida. Por esta razón, tratamos el  té verde con sus  propiedades y contra indicaciones. Como ya hemos mencionado, su consumo debería ser moderado. Por lo tanto, la ración aconsejada es de un par de tazas diarias, no más. De hecho, si se toma de manera excesiva podría producir ciertos efectos secundarios como insomnio, mareos o problemas estomacales. Además, produce dificultades para absorber el hierro, por lo que se recomienda tomarlo espaciado de las comidas. Por eso te recomendamos esperar un par de horas entre la toma de té y la comida.

Cómo preparar el té verde

¿Quieres saber cómo preparar te verde? Es muy sencillo.  La forma tradicional y más efectiva para que conserve todas sus propiedades es la siguiente. Primero se debe hervir el agua y dejarla enfriar unos minutos para que baje un pelín la temperatura. Esto es muy importante, ya que si continuamos directamente el agua estará tan caliente que provocará un sabor amargo. Además, es recomendable utilizar agua mineral.

En una taza debes colocar una cucharadita rasa de té verde. Después se añade el agua caliente y se deja reposar unos 5 minutos. El último paso es colarlo a través de un filtro. El té estará listo para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.