Son muchas las celebrities que disfrutan de todos los beneficios del Baobab en su cosmética. La verdad es que su gran valor nutricional y sus otras muchas bondades lo convierten en un imprescindible para nuestra piel. Por esta razón, el aceite de baobab se utiliza para tratar toda clase de pieles, sin producir ningún efecto dañino y previniendo los signos de la edad.

Aceite de baobab beneficios 

¿Qué es el Baobab?

Se trata de un fruto que proviene del árbol baobab. Su origen esta nada más y nada menos que en África. Las proporciones de este arbusto son realmente grandes. Su forma también es muy característica y seguro que con solamente ver si figura, más de uno se siente trasladado a una puesta de sol en plena sabana africana.

Sus frutos alivian toda clase de dolencias, por lo que allí son considerados mágicos. Muchas civilizaciones lo denominan “Árbol de la vida” porque proporcionan tanto refugio como alimento a un gran número de animales. El aceite se obtiene de las semillas del fruto y se procesan de manera mecánica extrayendo su aceite.

El líquido de baobab conserva las propiedades de este beneficioso fruto y su árbol. Por esta razón, es muy utilizado en cosmética. De hecho, se incluye en productos del cuidado de la piel, pero también en otros especializados en el cabello.

 

Beneficios del aceite de baobab

Aceite de baobab beneficios

Para empezar, la composición de este producto lo convierte en una gran fuente de minerales y vitaminas. Por esta razón, es un aporte nutritivo para nuestro organismo. En la pulpa de su fruto, hay un gran nivel de proteínas, vitamina A, vitaminas B1 y B2, B6,B4, C y E. Estos componentes ayudan a estimular la circulación sanguínea, sintetizar el colágeno, regular la secreción de grasa, etc.

Gracias a estas propiedades, podemos disfrutar de una gran cantidad de beneficios para nuestra piel y cabello. Para empezar, tiene un efecto antiedad. Su alto contenido en vitamina C y antioxidantes aceleran la capacidad regenerativa de la piel e impulsan la creación de colágeno. Por lo tanto, se reducen los signos de la edad y la dermis se ve más tersa y suave.

También presenta propiedades antiinflamatorias y calmantes. De hecho, es ideal para aliviar determinado tipo de pieles. Por ejemplo, aquellas donde se presente un eccema o con psoriasis. La hidratación que aporta a nuestra piel sirve para calmar picores e irritaciones. Además, desinflama la piel , por lo que es perfecta para tratar alteraciones de tipo cutáneo.

Aunque solamente hasta aquí ya te hemos convencido, el aceite de baobab tiene aún más propiedades. ¡Olvídate de las estrías! Este tratamiento es perfecto para que estas marcas disminuyan o, incluso, desaparezcan. Al aumentar la elasticidad de la piel y tratar la flacidez, se convierte en un remedio muy eficaz.

Lo puedes utilizar a diario para tratar todos los pequeños desperfectos de tu piel. Las bolsas de los ojos o los labios secos, estarán bien cuidados gracias al baobab y sus propiedades. Además, asegura una limpieza profunda de la dermis, por lo que puedes utilizar su aceite para tratarla cada noche.

Por último, se trata de un perfecto remedio para el acné. De hecho, las pieles grasas o con tendencia a cicatrices y granitos, conseguirán frenar estas dolencias. Es un perfecto regulador de la secreción de grasa. Por lo tanto, las pieles de este tipo disfrutarán aún de más beneficios con el aceite de baobab.

Muchos cosméticos cuentan con este ingrediente en su elaboración. De esta forma, garantizan un producto hidratante pero que suavice la grasa de nuestro rostro. Además, es a la vez un rejuvenecedor facial, un antiinflamatorio y una forma de asegurar la correcta nutrición de nuestra dermis.