Gracias a la investigación de laboratorios como Heber Farma, a la vanguardia de la incansable búsqueda de nuevas soluciones cosméticas, las marcas cuentan con una gran variedad de principios activos de calidad y gran efectividad. En nuestro blog hemos hablado de muchos de ellos, prestando especial atención a un ácido tremendamente popular en la industria de la belleza como es el ácido hialurónico. Pero no es el único ácido.

AC tranexámico

Otro ácido con cada vez más presencia en el universo de la cosmética es el ácido tranexámico. En términos científicos, se trata de un antifibrinolítico, es decir, un inhibidor de la fibrinólisis, con una estructura similar a la lisina. Aunque fue descubierto en 1962 y ha sido ampliamente utilizado en el ámbito de la medicina, no ha sido hasta hace muy poco cuando el ácido tranexámico ha penetrado en la industria cosmética.

Qué es el ácido tranexámico

El ac tranexámico, como también se conoce el ácido tranexámico, es un agente despigmentante. Esa es una de sus principales habilidades y el motivo por el cual tantos laboratorios cosméticos cuentan con él. De una manera más concreta, lo que hace el ácido tranexámico es disminuir al síntesis de melanina, lo que provoca una reducción de la formación de melanina y en consecuencia una reducción de pigmentaciones.

acido-tranexamico

 

Ácido tranexámico dosis

Dicha propiedad del ácido tranexámico resulta muy importante. A fin de cuentas, las pigmentaciones son un problema muy habitual en relación a la piel. De hecho, y junto con la deshidratación y las arrugas conforma el gran triángulo de necesidades cosméticas. En ese sentido las dosis de ácido tranexámico recomendadas pueden marcar una gran diferencia en la piel de las personas. De ahí su importancia.

Ácido tranexámico ampolla

El ácido tranexámico en ampolla es una de las alternativas de presentación y dosis en que se encuentra. A pesar de su cada vez más extendido uso cosmético, los usos médicos siguen estando ahí y las ampollas están orientadas más a esto último. En el caso de la cosmética, el ácido tranexámico se presenta como ingrediente de fórmulas elaboradas en forma de crema o de sérums. Para aumentar la penetración.

Ácido tranexámico beneficios

Como activo despigmentante, el ácido tranexámico sirve para inhibir la producción de melanina y acabar con las zonas hiperpigmentadas. Como dicen desde la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, funciona con todo tipo de manchas, aunque resulta especialmente productivo contra los melasmas, una variedad muy habitual de mancha producida por factores hormonales y exposición a la radiación solar.

acido-tranexamico-cosmetica

 

Para qué se utiliza el ác tranexámico

Como ya hemos visto, el ac tranexámico se utiliza para eliminar las manchas de la piel. Lo hace a través de tres vías diferentes, incluida la regulación de los melanocitos. Su eficacia se encuentra probada mediante las pruebas científicas más avanzadas y exigentes. Sin duda, es uno de los principales aliados existentes contra las pigmentaciones de la piel, aunque todavía podemos explotar mejor sus bondades.

Ácido tranexámico oral

Nuevamente, y como ocurría con el ácido tranexámico en ampolla, el ácido tranexámico oral está dedicado a fines médicos. Concretamente, y como explican desde el portal especializado Medline Plus, «para tratar el sangrado abundante durante el ciclo menstrual de las mujeres». Eso es debido a que el ácido tranexámico es un agente optimizador de la coagulación de la sangre.

Cosmética con AC tranexámico

No cabe duda de que el ácido tranexámico tiene mucho que decir en la cosmética del futuro. Laboratorios como Heber Farma seguiremos trabajando para descubrir nuevos principios activos que acerquen a la gente las soluciones cosméticas que necesitan. Esa es nuestra meta: hacer avanzar la cosmética hacia el mañana.