Como laboratorio cosmético que apuesta por la innovación y la biotecnología en cosmética, sabemos de primera mano la importancia del ácido hialurónico en el cuidado de la piel. Por desgracia, es un compuesto con una popularidad cuestionable provocado por la desinformación. En realidad, el ácido hialurónico es una sustancia presente de manera natural en nuestro organismo. En concreto, un tipo de azúcar conocido como polisacárido de tipo glucosaminoglacano. Y hoy vamos a explicarte para qué sirve en realidad.

Para qué es el ácido hialurónico en la cara

Las funciones del ácido hialurónico no son mágicas. No es uno de esos compuestos sintéticos cuya utilidad y productividad en la piel han sido probados a través de experimentos. Como apuntábamos antes, este ácido se encuentra de manera natural en nuestra piel, en nuestros huesos, en nuestros pulmones y en otros sitios de nuestro cuerpo. Entre otras cosas por su increíble capacidad para retener agua. Si te preguntas para qué es el ácido hialurónico en la cara, principalmente es para combatir la sequedad.

A fin de cuentas una sola molécula de ácido hialurónico tiene la capacidad de retener 1.000 veces su peso en agua. Una cifra espectacular que puede apreciarse mucho más gráficamente de la siguiente manera: con un gramo de ácido hialurónico retenemos seis litros de agua. Una auténtica barbaridad. Así que sí, la respuesta más precisa a la pregunta de para qué es el ácido hialurónico en la cara es la hidratación. Pero no solo se limita a eso. Que sea la gran utilidad no implica que sea la única utilidad. Veamos.

Para qué es el ácido hialurónico tomado

Por un lado, debemos tener en cuenta las utilidades secundarias derivadas de la utilidad hidratante. Porque una hidratación tan potente tiene un efecto muy significativo en el combate de las arrugas y de las líneas de expresión así como de su prevención. Esto es completamente cierto tanto si nos preguntamos para qué es el ácido hialurónico en la cara como si nos preguntamos para qué es el ácido hialurónico tomado. El efecto no varía en su naturaleza, sino en su intensidad. ¿Pero qué otros beneficios tiene?

Entre otras potenciales respuestas a la pregunta de para qué es el ácido hialurónico en general, hallamos el mantenimiento de la estructura de la piel, el favorecimiento de la reparación celular y el incremento de la producción de colágeno, una molécula absolutamente fundamental para el huen estado de nuestra piel. Son todas estas utilidades tan significativas las que llevan a laboratorios tan experimentados y avanzados como Heber Farma a emplear estratégicamente el ácido hialurónico en algunas de sus fórmulas.

Para qué es el ácido hialurónico en la piel

Algunos ejemplos de fórmulas desarrolladas por Heber Farma son la Solución Hidrosoluble de Isséimi o el sérum 4D Hyal Cross Pocket de Glacée, dos de las marcas comerciales de nuestro laboratorio. Sabemos para qué es el ácido hialurónico en la piel y explotamos todas sus bondades para desarrollar cosméticos con una elevadísima efectividad a través de su combinación con otros principios activos naturales. Cuidamos de tu piel con ingredientes científicamente probados como el ácido hialurónico.

Para qué es el ácido hialurónico en los labios

Y llegamos a la esperada pregunta de para qué es el ácido hialurónico en los labios, uno de los usos que han dañado la reputación de este ingrediente 100% natural y presente en nuestro cuerpo. En concreto suele utilizarse para corregir asimetrías en los labios, remarcar el llamado arco de cupido, perfilar la geometría o rejuvenecer la zona peribucal. Estas operaciones son legales y está en cada uno tomar la decisión. Pero lo que está claro es que el ácido hialurónico en los cosméticos es 100% inofensivo.