En artículos anteriores de nuestro blog os hablamos de un par de eventos del sector farmacéutico que serán esenciales en la agenda anuales de las marcas fabricantes: el Eyeforpharma Barcelona 2020 y el Congreso Nacional Farmacéutico. Ambos tendrán lugar dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, hay vida más allá de estos eventos internacionales que tendrán lugar en nuestro país. Para profundizar en uno de los eventos más importantes del año para la industria farmacéutica tenemos que teleportarnos a México.

Bepharma

Evento de la industria farmacéutica en México

Porque allí en México tendrá lugar el Bepharma, un evento completamente internacional en el que muchas empresas del sector tendrán la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos cara a cara. Será en el próximo mes de septiembre y se prolongará durante tres días. Las dimensiones de este magnífico evento pueden deducirse de algunos de sus números. Por ejemplo participarán en él más de ochocientas cincuenta empresas diferentes. ¡Provenientes de más de cincuenta países distintos! Una cita ineludible.

Pero este evento de la industria farmacéutica en México no es un evento cualquier. Es un evento basado en la filosofía de negocio. En concreto, y durante los tres días que dure el Bepharma, todas las empresas que se presenten en el evento podrán solicitar citas one-on-one con otras empresas. Una oportunidad maravillosa para todas las empresas participantes de iniciar conversaciones con otras empresas. No solo para aprender, sino muy especialmente para plantear nuevas vías de negocio satisfactorias para ambas partes.

Industria farmacéutica en México

En ese sentido, Bepharma se postula como un acontecimiento único del sector farmacéutico mundial. Todo su despliegue está enfocado en una única meta: que empresas de todo el mundo conecten con otras para la generación de nuevas colaboraciones. Así, fabricantes, distribuidores y proveedores quedarán reunidos en un único espacio. Lo más importante, repetimos, es esa oportunidad de tener negociaciones directas entre tu marca y cualquier otra marca participante en la pudieses estar interesado.

Más concretamente, las marcas podrán solicitar las citas a través de un dashboard del evento. ¿Límites? Las empresas podrán tener hasta un máximo de cuarenta citas de negocios personales con los directivos de sus empresas seleccionadas. Además, dichas citas tendrán una duración de treinta minutos cada una. El tiempo suficiente para tantear el terreno, acercar posturas y, en muchos casos, establecer líneas de negocio para el futuro. Sin duda, Bepharma es el evento de la industria farmacéutica en México al que todos quieren ir.

Be Pharma

Novedades de Bepharma

Como ya vimos con el caso del Eyeforpharma 2020, muchos eventos internacionales están adaptándose a la nueva situación generada por el Covid-19. La solución más habitual es la conversión del evento físico en uno virtual. Por supuesto, los beneficios no son ni mucho menos los mismos, pero es la única alternativa posible. En el caso de Bepharma, generado por las industrias farmacéuticas en México, no ha habido novedades. La fecha del evento, septiembre de 2020, hace presagiar que podrá llevarse a cabo con normalidad.

O al menos eso se espera. Bepharma será también una oportunidad única para los marcas farmacéuticas de explorar los nuevos desafíos que la pandemia mundial de 2020 ha traído consigo. En ese sentido, esas citas que tendrán lugar entre las paredes del Bepharma podrán ser incluso más productivas. Después de todo, lo que ha dejado patente el Covid-19 es la necesidad de trabajar unidos contra los enemigos comunes. Por eso es tan importante este evento de la industria farmacéutica en México. Esperemos que siga en pie.