Hace muy poquito hablamos de la importancia que tienen los eventos farmacéuticos a la hora de reunir a las grandes marcas, los profesionales e incluso pacientes del sector. Al fin y al cabo, dichas celebraciones son espacios donde tienen lugar sinergias profesionales, pero por encima de todo donde se comparten ideas acerca del presente y el futuro de la industria farmacéutica. Algunos de los próximos eventos, como el Eyeforpharma 2020, han sido reconvertidos al modo virtual por la crisis del Covid-19. Otros siguen su planteamiento inicial con esperanza.

 

Congreso Nacional Farmacéutico

¿Qué es el Congreso Nacional de Farmacia?

 

Uno de estos eventos que continúan su planteamiento inicial de reunir físicamente a actores de la industria farmacéutica es el Congreso Nacional Farmacéutico. ¿La razón? Tendrá lugar en los días 13, 14, 15, 16 y 17 de septiembre. La esperanza de los organizadores -y de toda cualquier otra persona u organización- es que para entonces hayamos conseguido controlar la pandemia y podamos volver a la normalidad. En realidad, el Congreso Nacional Farmacéutico de 2020 es una oportunidad magnífica para analizar el papel de la industria en crisis como esta.

También para compartir conocimientos que permitan avanzar el sector. Un sector que, nunca lo olvidemos, tiene como máxima prioridad la mejora de la vida de las personas y de la sociedad en su conjunto. Organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), por la que este congreso también es conocido simplemente como Congreso FIP 2020, esta vigésimo segunda edición reunirá a más de 5.000 congresistas procedentes de más de cien países del planeta. Lo que convierte el Congreso Nacional de Farmacia en el mayor evento farmacéutico.

Ah, lo olvidábamos: y tendrá lugar en nuestro país. Concretamente en la ciudad de Sevilla, que servirá como sede para el máximo foro de profesionales de la industria que exista en el mundo. Cabe destacar también que, junto a ese congreso desarrollado por la Federación Farmacéutica Internacional, convivirá otro congreso organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla. Estamos, por tanto, ante un congreso farmacéutico único en la historia.

Congreso nacional de farmacia

Congreso Farmacéutico

 

Todas las ediciones anteriores del Congreso Nacional Farmacéutico 2020 tienen en común unos mismos objetivos: fortalecer el sector, dar nuevas herramientas a los profesionales y plantear soluciones a los desafíos encarados globalmente por la industria. Para ello, son utilizadas cada año una serie de herramientas tremendamente estimulantes. Hablamos de conferencias dadas por los profesionales más destacados del sector, mesas redondas de debate, sesiones técnicas de aprendizaje y presentación de comuniones.

Sin duda, un programa científico magnífico que atrae cada año a más y más actores del sector. Hasta tal punto que, para muchos de ellos, este congreso farmacéutico representa el congreso de mayor relevancia de todo el año. Uno que este año girará en torno a cuatro temas de mucha relevancia para el sector. El primero será Habilitación del cambio: ¿está listo su país?. El segundo será Pasión por la innovación farmacéutica, explorar el mundo y comenzar por lo personal. El tercero será Garantizar un buen periodo de salud para todos. Y el cuarto y último Dirigirse a intereses especiales.

Congreso Nacional Farmacéutico 2020

 

Con esos ingredientes, podemos tener garantizado que el Congreso Nacional Farmacéutico que tendrá lugar en septiembre en la capital andaluza será verdaderamente apasionante. Esa clase de eventos que marcan un antes y un después. Esa clase de eventos que transforman la visión de quienes forman parte de él. En ese sentido, nadie que tenga interés profesional por la industria cosmética y medicinal debería perdérselo. En él se desplegarán las claves de la cosmética y la medicina del mañana.