Existen muchas cremas y tratamientos disponibles en el mercado que prometen eliminar o disminuir la apariencia de cicatrices. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las cremas son igualmente efectivas y que algunas pueden incluso dañar la piel. Por lo tanto, siempre que quieras borrar tus cicatrices, tendrás que usar la mejor crema para cicatrices del mercado. 

Cómo actúan las cremas para borrar cicatrices

Las cremas para borrar cicatrices estimulan el crecimiento de las células que se producen en tu dermis, gracias al colágeno y al Factor de Crecimiento Epidérmico (FCE). Además, te ayudan a igualar el tono de tu piel y a mejorar la textura de la cicatriz.

Qué tipo de cicatrices hay

Los tipos de cicatrices son diferentes en función de lo que las haya causado. 

Causadas por el acné

Las cicatrices causadas por el acné son cicatrices atróficas. Son pequeños agujeros que se quedan en la piel y no llegan a cicatrizar correctamente si no se produce el colágeno suficiente para que se formen las nuevas fibras en la piel para tapar la cicatriz.

Quemaduras

Las contracturas son las cicatrices que se quedan en las partes de tu piel que has sufrido una quemadura. Se llegan a curar por la contracción del tejido, pero se deforma la parte donde se produjo la quemadura y tienen un color más claro que tu tono de piel habitual.

Heridas y cortes

Las cicatrices por cortes y heridas se forman siempre que se curan. La textura y el color que se queda en la piel es diferente a tu tono habitual. Siempre que tengas una herida o un corte, tendrás que tener cuidado porque se puede infectar y el proceso de cicatrización será mucho más lento si no lo estimulas correctamente.

Función postoperatoria

Las cicatrices postoperatorias son profundas, ya que se encuentran tanto por dentro como por fuera de tu piel. Por ello, es necesario que las cuides correctamente para favorecer su eliminación, utilizando uno de los mejores productos del mercado.

Por tatuajes

Las cicatrices por tatuajes son rojas y la costra se cae poco a poco, conforme tu piel acepta el tatuaje. Para estimular este proceso es fundamental que utilices cremas hidratantes para cicatrices que tengan FCE y colágeno.

Pieles irritadas

Las cicatrices en las pieles irritadas tardan mucho más en cicatrizar, por lo tanto, es fundamental que utilices cremas que favorezcan la cicatrización y que te ofrezcan hidratación al mismo tiempo.

¿Estas cremas sirven para eliminar las cicatrices antiguas?

Estas cremas para borrar cicatrices, no solo sirven para eliminar cicatrices recientes. Las cremas son eficaces para eliminar cicatrices antiguas y te proporcionan hidratación en tu piel y unifican su textura y el color.

Beneficios de usar una crema cicatrizante

Beneficios de usar una crema cicatrizante

Los beneficios que te aporta usar una crema cicatrizante son los siguientes: 

  1. Su uso correcto con antisépticos evita la infección y otras complicaciones
  2. Los antioxidantes contrarrestan los radicales libres producidos por la cicatriz
  3. Calma la inflamación, el picor y las molestias
  4. Mejora el proceso de cicatrización gracias a la síntesis de sustancias como: colágeno, elastina o glicosaminoglicanos
  5. Mantiene húmeda la zona para evitar la deshidratación que provoca la regeneración
  6. Crea una capa protectora ante los contaminantes y roces

Cómo utilizar una crema reparadora de cicatrices

Para utilizar correctamente una crema reparadora de cicatrices, tienes que tener en cuenta el modo de aplicación y la frecuencia de uso. Siempre que tengas dudas, puedes consultar las instrucciones de uso o preguntar en la tienda donde compraste la crema.

Modo de aplicación

Tienes que aplicar la crema reparadora de cicatrices de la siguiente manera: 

  1. Limpia tu cicatriz con agua y jabón 
  2. Aplica una o dos veces al día la crema cicatrizante 
  3. Deja que se absorba por completo

Frecuencia de uso

La frecuencia de uso que tienes que seguir para una crema reparadora de cicatrices depende de las instrucciones que tenga la crema en cuestión. Normalmente, este tipo de cremas suele ser recomendable que se apliquen al menos dos veces al día. Además, cuanto más riguroso seas al aplicarla, mejores resultados obtendrás para disminuir y eliminar las cicatrices de tu piel.

Cómo escoger una crema para eliminar cicatrices

Cómo escoger una crema para eliminar cicatrices

Para escoger una crema para eliminar cicatrices, tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

Su función es agilizar la cicatrización, sin llegar a empeorar la situación

La función de las cremas para eliminar cicatrices es agilizar el proceso de cicatrización de la piel. Gracias a sus ingredientes, como el FCE (Factor de Crecimiento Epidérmico), favorece el crecimiento de un nuevo tejido de la dermis en tu herida. La crema que utilices necesitas que lleve colágeno, ya que son las proteínas que se encargan de fortalecer y reparar tus heridas.

Etapas de cicatrización: reacción, regeneración y maduración

Dependiendo de la etapa de cicatrización en la que esté tu cicatriz, tendrás que utilizar un tipo de productos u otros. 

  1. Reacción: es la primera etapa de la cicatrización que comienza momentos después de que se haya producido la herida. La zona donde te has producido la herida, por el motivo que sea, está inflamada y las células se encargan de protegerla. 
  2. Regeneración: empieza pocos días después de que te hayas producido la lesión. Tu cuerpo produce colágeno para reparar, fortalecer y tapar la herida. Si tu cuerpo no produce el colágeno suficiente, puedes reforzar su producción al usar cremas para cicatrices que tengan un alto contenido en colágeno. 
  3. Maduración: en esta última etapa, que puede tardar semanas o meses, la cicatriz se endurece y se puede quedar roja o morada en un principio. Con el paso del tiempo se aclara y tendrá un color parecido al de tu piel, pero con un tono mucho más claro. 

Según el tipo de cicatriz

Algunas cremas son más efectivas para ciertos tipos de cicatrices que para otros. Por ejemplo, las cremas con ácido salicílico pueden ser muy efectivas para las cicatrices del acné, mientras que las cremas con vitamina E pueden ser más adecuadas para las cicatrices queloides o hipertróficas.

Cuál es la mejor crema para cicatrices

Existen muchas cremas para eliminar cicatrices, pero ¿cuál es la mejor crema para cicatrices? Llevas mucho tiempo intentando eliminar y atenuar las cicatrices de tu cuerpo utilizando muchas cremas y productos que no te ofrecen los resultados que te prometían cuando compraste la crema para eliminar tus cicatrices.

Fluvix-fluido viscosado con Factor de Crecimiento Epidérmico

La mejor crema para cicatrices es la que te permite utilizarla sobre cualquier tipo de cicatriz, independientemente de cuál sea su origen. Por lo tanto, la crema que tanto tiempo llevas buscando es la crema Fluvix-fluido viscosado con Factor de Crecimiento Epidérmico. Cuando empieces a aplicar esta crema sobre las cicatrices de tu cuerpo, comprobarás que la regeneración de tu piel se verá favorecida y poco a poco notarás como las cicatrices se van atenuando y desapareciendo de tu piel. Si quieres conocer más sobre este producto no dudes en consultar nuestra página web.