Las estrías son líneas irregulares de la piel con apariencia de cicatriz que aparecen por norma general en partes muy concretas del cuerpo: en los muslos, las caderas, los glúteos, el abdomen y las mamas. En nuestro post sobre cómo quitar las estrías os hablamos profundamente de ellas, pero centrándonos en aquellas conocidas como estrías blancas. En el artículo de hoy, por el contrario, vamos a profundizar en las llamadas estrías rojas, la otra variedad más frecuente. ¿Qué son? ¿Cuáles son las causas de su aparición? ¿Qué podemos hacer contra ellas?

Estrías rojas tratamiento

¿Por qué salen las estrías rojas?

Las estrías rojas son, en realidad, futuras estrías blancas. En otras palabras: las estrías rojas son estrías jóvenes que aparecen en nuestras pieles por primera vez. A diferencia de las blancas, donde los surcos son simplemente de un color más clarito que la piel, más discretas, las estrías rojas tienen un color entre rojo y morado que hace que sean mucho más visibles. Y, por tanto, mucho más molestas estéticamente hablando. Es por eso que suelen existir más urgencias a la hora de eliminar las estrías rojas. Generan muchas más inseguridades.

La razón de que sean rojas proviene, precisamente, de su juventud. Y es que cuando una estría aparece en la piel por primera vez, todavía cuenta con flujo sanguíneo bajo ella. Ese mismo flujo sanguíneo es el que dota del color rojo característica a esta variedad de estría. Una estría que, como cualquier otra, suele aparecer en periodos en los que se produce un estiramiento anormal y brusco de la piel. Hablamos del embarazo, de los cambios de peso repentinos o de los cambios hormonales. Por suerte, eliminar estrías moradas o rojas está a nuestro alcance.

Y es que las estrías son mucho más sencillas de eliminar cuando acaban de aparecer. Como cualquier otro de los problemas de nuestro organismo, cuanto antes apliquemos los tratamientos más posibilidades tenemos de tener los resultados esperados. En ese sentido, y si acabas de experimentar algún proceso que ha dado lugar a estrías rojas en tu piel, te recomendamos atender a los siguientes consejos. Vamos a decirte cómo eliminar las estrías en sus fases más tempranas. Eso sí, requiere trabajo. Los milagros no existen.

Tratamiento para estrías rojas

Tratamiento para eliminar estrías rojas

Antes de comenzar con los posibles tratamientos para eliminar estrías, conviene detenernos un momento en un aspecto conceptual. Y es la normalización de las estrías. Si bien solemos rechazarlas estéticamente, y tenemos las capacidades para eliminarlas y sentirnos más a gusto, debemos promover una cultura donde las estrías sean contempladas como algo natural. De lo contrario, el proceso de eliminación se convierte en una necesidad cuya motivación es la inseguridad. Y no, eliminar las estrías debe ser una cuestión opcional, como vestir sombreros.

Dicho esto, vamos a mencionar unas cuantas acciones que podemos hacer para prevenir la aparición de estrías rojas. Como hidratar nuestra piel constantemente, hidratar nuestro organismo bebiendo mucha agua, llevar una alimentación equilibrada rica en vitaminas esenciales, evitar los cambios bruscos de peso en ambas direcciones y realizarse masajes durante el embarazo para favorecer el flujo sanguíneo. No son consejos para eliminar las estrías rojas, sino para evitar que lleguen a nuestras vidas. Como siempre, los hábitos de vida son claves.

Estrías rojas tratamiento

En cuanto a los tratamientos en sí, una vez que han aparecido, contamos con tres armas. En primer lugar, todos los remedios caseros. Como los exfoliantes con jabón líquido y café o la crema para eliminar estrías casera de nívea, vitamina A y aceite de almendras. En segundo lugar, las cremas cosméticas naturales como las que puedes encontrar en Heberfarma, con los mejores productos y la mejor eficacia. Y, por último y como recurso extremo, tratamientos estéticos como el láser, la electroporación o la radiofrecuencia.