Los buenos sectores nunca paran de evolucionar para adaptarse a las necesidades cambiantes de la gente. Y esto es precisamente lo que ocurre con la industria cosmética. Aunque, hace no mucho, prácticamente todas las marcas utilizaban ingredientes sintéticos en sus fórmulas, hoy vemos una tendencia innegable, en cierto modo inevitable, hacia la cosmética natural. En este artículo te explicaremos qué es la cosmética natural y qué beneficios proporciona frente a otras soluciones menos orgánicas.

Propiedades de la cosmética natural

La cosmética natural incluye la investigación de principios activos presentes en la naturaleza para crear una fórmula cosmética verdaderamente efectiva y libre de sustancias artificiales. Así, muchas de las cremas, los sérums, los limpiadores faciales o los tónicos propios de la cosmética natural emplean ingredientes como la vitamina B3, la vitamina A, los aceites esenciales puros o el aloe vera, entre muchos otros. Y laboratorios como Heber Farma suponen la vanguardia de este movimiento de actualización.

cosmetica-natural

 

Usos de la cosmética natural

Una vanguardia que empuja a toda la industria hacia el desarrollo de productos de belleza naturales. En el catálogo de la inmensa mayoría de marcas nacionales e internacionales pueden encontrarse ya productos a los que no se les ha añadido ni una pizca de ingredientes sintéticos. Algunas marcas, como las marcas que se enmarcan bajo el paraguas de nuestro laboratorio, Isséimi y Glacée, son totalmente naturales. Sin duda, un paso más allá en la evolución de la cosmética. Los consumidores piden esto.

Beneficios de la cosmética natural para el rostro

¿Pero cuál es la razón? ¿Por qué la sociedad demanda cosmética natural para el rostro y cosmética natural para el cuerpo? En realidad no hay una sola razón, sino varias, la primera de las cuales es la conciencia con el medioambiente. A fin de cuentas, la cosmética natural, al prescindir de sustancias químicas artificiales, se ha liberado de muchos de los desechos químicos de la producción cosmética de antaño. Entre ellos, se halla libre de derivados del petróleo. Un avance que protege nuestro planeta.

propiedades-cosmetica-natural

 

Ventajas de la cosmética natural

Además los beneficios de los productos naturales de cosmética también abarcan una mayor duración de los efectos debido a la intervención de principios activos naturales con los que nuestro cuerpo está bastante más familiarizado. El hecho de que los cosméticos naturales no obstruyan los poros de la piel, no causen un daño secundario a corto o largo plazo y se encuentre libre de conservantes son otras razones más para que la cosmética natural lidere la cosmética del presente y del futuro.

Desventajas de la cosmética natural

En cuanto a los inconvenientes de los usos de la cosmética natural, encontramos en primer lugar ciertas irregularidades en el etiquetado, lo que puede provocar que muchas marcas publiciten como natural ciertos productos cosméticos que no solo en el fondo. Además, también es cierto que en ocasiones, y esto depende obviamente de la marca, los cosméticos naturales puede ser algo más caros. ¿Nuestro consejo? Acudir a las marcas consolidadas que ofrecen garantías y precios competitivos.

Cosmética natural para pieles sensibles

La consolidación de la cosmética natural es beneficiosa para todo el mundo. No obstante, resulta de especial interés y provecho para las personas que tienen una piel muy sensible. Y es que aunque en la naturaleza hay también sustancias irritantes, cuando se usan en exceso, la realidad es que la mayoría de principios activos y sustancias naturales son mucho menos agresivas que sustancias como los derivados del petróleo. Una vez sabes cómo usar los cosméticos naturales, tu piel brillará como nunca.