Tipos de arcillas cosméticas

 

Durante los últimos años hemos vivido una auténtica revolución en la industria cosmética. Eso incluye tanto la industria cosmética en España como la industria cosmética internacional. ¿La causa? Un despertar social acerca de la importancia de los productos naturales. Ingredientes no modificados en los laboratorios cuyos orígenes se encuentran en el mundo natural. En el artículo de hoy hablaremos de uno de estos ingredientes tan reivindicados actualmente: la arcilla cosmética. Sin duda, uno de los grandes beneficiados del cambio.

 

 Arcilla cosmetica

Que es la arcilla cosmética

 

Porque la arcilla cosmética apareció hace no mucho en nuestras vidas y, desde entonces, ha sido agregada a fórmulas cosméticas de toda clase. Sus increíbles propiedades, unido a su condición de sustancia natural, le han proporcionado una enorme ventaja frente a otros ingredientes similares. ¿Pero qué es exactamente y de dónde proviene? Grosso modo, la arcilla cosmética es una sustancia antiquísima extraída de capas muy profundas de la tierra. En concreto, deben excavarse entre diez y treinta metros para encontrarla.

¿Por qué tanto esfuerzo? Pues porque dichas arcillas han ido formándose a lo largo de los milenios. Por eso contienen una vasta cantidad y variedad de microelementos muy beneficiosos para nuestra piel. Minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el cobre o el sílice entre muchos otros. En Occidente las encontramos y comenzamos a utilizar hace muy poquito, pero los faraones del Antiguo Egipcio ya las usaban hace mucho tiempo. Ya sabes qué es la arcilla cosmética. Ahora te hablaremos de las diferentes variedades que existen.

 

Tipos de arcilla

 

Todos los tipos de arcillas cosméticas encajan dentro de lo que llamamos cosmética natural. Además, todas tienen propiedades básicas en común. Sin embargo, también disponen de características propias diferentes que nos permiten utilizarlas con objetivos muy distintos. Y una de ellas es la arcilla blanca. También llamada caolín, esta variedad de arcilla tiene propiedades calmantes, descongestionadoras y nutritivas. Es una arcilla muy recomendable para quienes cuentan con una piel muy delicada. Y lo mismo ocurre con la arcilla roja.

Esta última contiene unos elementos muy especiales: los óxidos e hidróxidos de hierro. Unos componentes que proporcionan a la arcilla roja importantes propiedades depuradoras. Además, también nos ayuda con el riego linfático y con el riego sanguíneo. Pero además de estas dos anteriores también encontramos la arcilla de Rassoul. Es una variedad de la arcilla roja proveniente de la tierra de Marruecos. Su gran beneficio es que combate la oxidación que provoca los signos del envejecimiento. Pero no son todos los tipos de arcilla.

 

Tipos de arcillas cosméticas

Arcilla verde cosmética

 

La arcilla verde es la cuarta de las variedades de arcillas cosméticas existentes. De la misma manera que las arcillas blancas y rojas son perfectas para pieles delicadas y secas, la arcilla verde resulta estupenda para las pieles más grasas. Y es que entre sus ingredientes se encuentran minerales que contrarrestan los excesos de sebo propios de ese tipo de pieles. Unas pieles con mayor tendencia a la aparición del acné. Eso hace que la propiedad antibacteriana de la arcilla verde de cosmética sea todavía más relevante. Aunque no es todo.

La arcilla verde de cosmética también tiene propiedades calmantes, depuradoras y desinfectantes. Por todo ello es una de las arcillas más empleadas en la industria cosmética. Su versatilidad y eficacia están probadas científicamente. Eso sí, todas las arcillas deben ser sometidas a hornos térmicos para ser liberadas de todos los microorganismos presentes en la misma. Por eso es importante utilizar únicamente productos con arcilla tratada adecuadamente. La salud de nuestra epidermis y de nuestra dermis depende de ello.

 

Los mejores productos cosméticos con arcilla

 

Si estás buscando los mejores productos para disfrutar de todas las ventajas de la arcilla , en Heberfarma podemos ofrecerte las soluciones perfectas. Con nuestra mascarilla ATP + alabastro de la marca Isseimi podrás disfrutar de todos los beneficios de la arcilla de Kaolin. Además, en nuestra gama Isseimi Nat, encontrarás mascarillas de vitamina C y de carbón activo que contiene arcillas de alginato, un producto muy de moda y con estupendas aplicaciones cosméticas.