Los seres humanos hemos inventado muchas cosas, pero cuando se trata de sustancias químicas quedamos muy por detrás de la propia naturaleza. Esa es la razón por la cual en Heber Farma siempre confiamos en lo que las plantas y los minerales pueden ofrecernos. Por eso y porque a diferencia de las sustancias sintéticas, las sustancias naturales son más saludables para nuestro organismo. Sustancias tan maravillosas como son el extracto de azahar, el extracto de gayuba o el extracto de mirtilo, del que hablaremos hoy.

Extracto HG de hojas de mirtilo (arándano)

El mirtilo, también conocido como arándano europeo, es una baya con unos beneficios increíbles. Existe una leyenda que cuenta que la comunidad científica comenzó a prestar atención a esta sustancia por accidente. Al parecer, durante la Segunda Guerra Mundial los pilotos de la Real Fuerza Aérea Británica comenzaron en un momento dado a comer mermelada de mirtilo y sus cualidades mejoraron notablemente. Y es que entre las propiedades del mirtilo se encuentra la de combatir la fatiga visual.

En concreto, y según las investigaciones, el extracto de hojas de mirtillo puede favorecer la recuperación frente a lesiones provocadas por la retinopatía diabética o la retinopatía hipertensiva, además de combatir las cataratas y el glaucoma. De ahí que sea un ingrediente muy recomendable para personas con edad más avanzada. Sin embargo, y más allá de los beneficios del consumo de mirtilo para la salud ocular, este puede proporcionarnos muchos más beneficios a nuestro organismo. Te contamos cuáles.

Beneficios del mirtillo

Otro de los grandes beneficios del extracto hg de hojas de mirtilo es la antioxidación. Como muchos otros de los frutos morados que existen, los arándanos europeos contienen antocianinas, unos antioxidantes que permiten a nuestro organismo luchar contra la oxidación celular provocada por los radicales libres. Esto nos aporta una ventaja fantástica: la lucha contra el envejecimiento. De hecho, el consumo de antioxidantes está entre las recomendaciones más importantes de instituciones sanitarias como la OMS.

Pero no solo eso. Las propiedades del extracto de arándonos también le permiten fortalecer los capilares que conforman nuestro organismo y favorecer la circulación. Como ya sabemos una circulación deficiente es causante o potenciadora de innumerables problemas estéticos y de salud. Por eso con un poquito de mirtilo de tanto en cuando podemos obtener múltiples beneficios diferentes que nos permitan ver mejor, envejecer con más tranquilidad -que no hay prisa- y frenar la aparición de varices por ejemplo.

Extracto de mirtillo para la salud

Nunca nos cansaremos de repetirlo: la naturaleza nos proporciona todas las herramientas que necesitamos para el cuidado de nuestra salud. Solo tenemos que salir ahí afuera, cogerlo con responsabilidad y llevarlo a nuestra vida cotidiana. En ese sentido, el extracto de arándano es una solución excelente. Una que no debes consumir directamente, eso sí. Después de todo, las hojas de mirtilo pueden ser tóxicas en dosis muy altas. Y lo mismo ocurre con el extracto. Debe tomarse con precaución y como se aconseja.

De todas formas, existe una manera más segura todavía de consumir el mirtilo. Hablamos de las cápsulas de mirtilo, que pueden encontrarse en las farmacias. Nuevamente, es muy importante que tomes únicamente la dosis recomendada por tu médico o por tu especialista. Los beneficios del arándonos en cápsulas no son diferentes de los beneficios del extracto de arándanos. Solo es una forma diferente de incorporarlo a tu vida. También puedes añadir directamente los arándonos. ¡Depende de tus gustos!