El ácido hialurónico es una sustancia perteneciente a la familia de los polisacáridos que está presente de forma natural en tu cuerpo: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, ojos, etc. Es capaz de mantener de esos tejidos en buen estado, debido a su capacidad de atraer y retener el agua. El ser humano posee ácido hialurónico desde su nacimiento, aunque la cantidad va disminuyendo con el paso de los años.

Qué es y cómo se extrae el ácido hialurónico de origen natural

El ácido hialurónico favorece la producción de colágeno, que cual ralentiza el envejecimiento. Como te acabamos de apuntar, el paso de los años hace que nuestras reservas de esta sustancia disminuyan. Si quieres dotar a tu cuerpo de un aporte extra de ácido hialurónico de forma natural, debes saber que está presente en algunos alimentos. Con su consumo, tu cuerpo fabricará nuevas reservas. Te contamos algunos ejemplos de alimentos ricos en esta sustancia.

Entre las fuentes de origen animal, encontramos carnes como: cordero, ternera y pavo.  En concreto las carnes rojas son una fuente rica en vitamina A que ayuda a liberar ácido hialurónico en forma de retinol.

También encontrarás un gran aporte de ácido hialurónico en el aceite de hígado de bacalao o en pescados como el atún, el salmón o la caballa.

Dentro de los alimentos de origen vegetal con grandes aportes de esta sustancia están aquéllos que contienen almidón (patata y batata) o las verduras ricas en magnesio como las espinacas, coliflor, brócoli, espárragos y judías verdes. No pierdas de vista a los alimentos con alto contenido en zinc porque también te ayudarán a combatir el envejecimiento. Las frutas, la soja y el agua también son ricos en ácido hialurónico.

¿Qué beneficios ofrece a la piel?

El ácido hialurónico tiene como propiedad principal conservar la hidratación de tu piel y regenerar los tejidos. Pero tiene muchas más que te contamos a continuación:

Conserva su estructura

Conserva la estructura de la piel hidratándola y nutriéndola para mantener el ciclo de renovación de sus fibras.

Mantiene los niveles óptimos de agua en la dermis

El ácido hialurónico mantiene la piel hidratada, algo imprescindible para garantizar las correctas funciones celulares de depuración y regeneración.

Mayor protección ante agentes externos

Gracias al mantenimiento de los niveles óptimos de agua en la dermis, te garantiza una mayor protección frente a los agentes externos, especialmente los radicales libres (causantes de la aparición de arrugas y líneas de expresión).

Nutre e hidrata

Su poder hidratante permite a las células realizar y mejorar sus funciones de depuración y regeneración (mejorando el aspecto de la piel disminuyendo la apariencia de arrugas y manchas).

 

-Da una apariencia más joven y sana

La producción de colágeno está íntimamente relacionada con la presencia de ácido hialurónico. Cuanta más cantidad de AH esté presente, mejor será la apariencia de tu piel al ser responsable de su aspecto jugoso y sano.

 

Ayuda en caso de cicatrización y picores en la piel

Al preservar la hidratación y el agua de tu piel, el ácido hialurónico será beneficioso en casos de picores u otras enfermedades cutáneas.

El ácido hialurónico en la cosmética natural

Puedes obtener ácido hialurónico procedente de fuentes vegetales como la celulosa vegetal del pino.

Afortunadamente, los avances de la ciencia te permiten conseguir un ácido hialurónico biodegradable y 100% puro es exacto al que genera tu organismo. La biotecnología te brinda la posibilidad de nutrir tu piel con un producto totalmente natural.

.

 El ácido hialurónico en la cosmética natural

Productos en los que se suele utilizar

Ahora que ya conoces los beneficios del ácido hialurónico, seguro que te estarás preguntando cómo incorporarlo en tu rutina diaria.

Está presente en todo tipo de productos de cuidado facial: sérums, cremas hidratantes, tónicos, brumas e incluso maquillaje.

Efectividad en la piel de la cara

Una piel con falta de hidratación tiene un aspecto mate y sin vida. En cambio, una piel nutrida es más firme y luminosa. El ácido hialurónico te ayuda a mantener unos niveles óptimos de agua en tu piel aportándola volumen, reduciendo arrugas y disimulando arrugas de expresión.

Cómo se hace un producto con ácido hialurónico natural

Gracias a la biotecnología, es posible utilizar bacterias que, en contacto entre sí, generan azúcares a partir de los cuales se crea ácido hialurónico 100% puro en un proceso natural y no contaminante.

Cómo se utiliza este producto

Como te hemos explicado, en el mercado hay una amplia gama de productos que incluyen ácido hialurónico en su composición para que comiences cuanto antes a recuperar los niveles de hidratación de tu piel y que luzca jugosa y llena de vida. ¡Introdúcelos en tu rutina y verás la diferencia!