Los cosméticos veganos son todos aquellos productos cosméticos en cuya fabricación, distribución y testeo no ha mediado ningún animal. El matiz resulta fundamental. Después de todo, los cosméticos cruelty-free se asemejan pero no son exactamente iguales. En estos últimos los animales podrían estar implicados en algún momento de la producción o comercialización, pero siempre con respeto. Pero en el caso de esos productos veganos para la piel la presencia de los animales simplemente no se da.

Beneficios de los productos cosméticos veganos

Uno de los principales beneficios de los productos cosméticos veganos es lógicamente el cuidado animal. La ética en torno a los animales ha evolucionado mucho durante estos últimos años y cada vez más personas se preocupan por el impacto que tu consumo tiene en la vida de los seres con los que compartimos planeta. En ese sentido, la cosmética vegana da una oportunidad fantástica de extender el veganismo más allá de la alimentación y la vestimenta. De ahí su enorme crecimiento reciente.

Además, la cosmética vegana es en esencia cosmética natural. Y, como ya hablamos en aquel otro post, esta cosmética cuenta con ventajas únicas como la ausencia de efectos secundarios asociados a ingredientes con origen sintético, la ausencia de la obstrucción de los poros o el cuidado medioambiental. Y es que cuidar de los animales pasa necesariamente por cuidar sus hábitats naturales. Como puedes ver, hay muchos motivos para pasarse a la cosmética vegana y disfrutar de todos sus beneficios.

vegana-cosmetica

 

Lista de cosméticos que son veganos

Como laboratorio de productos cosméticos naturales, sostenibles y éticos, en Heber Farma elaboramos y comercializamos todas nuestras fórmulas sin la mediación de ningún animal. En el mundo vegetal y mineral encontramos absolutamente todo cuanto necesitamos. En el caso del ácido hialurónico, el colágeno o todos esos factores de crecimiento tan innovadores, utilizamos otros métodos legítimos ajenos a la explotación de los animales. Sabemos lo que necesitan los consumidores responsables.

Productos veganos para la piel

Una de las máximas de los productos veganos, pertenezcan al sector que pertenezcan, es que no solo tienen que evitar la explotación animal directa, sino también ser responsables con los ecosistemas que los acogen. A fin de cuentas, ¿qué sentido tendría protegerlos si finalmente acabamos con sus hábitats y los forzamos a la separación? Siempre que consultes una lista de cosméticos veganos, asegúrate de que verdaderamente cumplen con los requisitos éticos que te propones. Eso es muy importante.

cosmeticos-veganos

 

Marcas de cosmética vegana y cruelty free

Muchas de las marcas de cosmética vegana y cruelty free son relativamente recientes. Y es que este impulso de concienciación animal comenzó hace apenas una década. No obstante, estas nuevas marcas han forzado a muchas otras marcas antiguas a la evolución. Los consumidores quieren cosméticos responsables. Y todas aquellas marcas que no se adapten a estas nuevas necesidades tendrás problemas en el futuro. Por fortuna, en Heber Farma nacimos siendo una de esas marcas de cosmética vegana.

Cosmética vegana española

Resulta sorprendente mirar atrás y ver cuantísimo está cambiando la situación en esta última década. Hace dos o tres décadas era impensable pensar en productos cosméticos veganos y las marcas que apostamos en serio por ello parecíamos desvariar a ojos de los demás. Sin embargo, el estado actual de la industria de la cosmética vegana española nos muestra que estábamos en lo cierto. El futuro cosmético es vegano.