La cosmética natural abarca todos aquellos productos destinados al cuidado de la piel y fabricados tan solo con principios activos y sustancias presentes de manera natural en el mundo, principalmente en las plantas y en los minerales. En ese sentido, la cosmética natural prescinde por completo de las sustancias químicas artificiales que podrían resultar tóxicas para la salud humana. Sus beneficios abarcan tanto a la persona que los utiliza como al propio planeta. Pero vamos a ver todo eso con mayor tranquilidad.

¿Qué es la cosmética natural?

En el mercado existen muchos productos cosméticos distintos. Ya sea que necesites un exfoliante químico, una crema iluminadora o un sérum reparador, las alternativas son enormes. Sin embargo, todas ellas están categorizadas en dos conjuntos fundamentales: los productos cosméticos naturales y los productos que son fabricados con ingredientes sintéticos. Lo que hacemos las marcas de cosmética natural es producir única y exclusivamente fórmulas del primer conjunto. Sabemos que es el camino adecuado.

cosmetica-natural

 

Beneficios de la cosmética natural

Como ya hemos apuntado antes, los beneficios de la cosmética natural se dirigen tanto a las personas que se los aplican como al medioambiente. Al fin y al cabo, la cosmética natural está vinculada a la cosmética de carácter ecológico, lo que supone un respeto máximo por los recursos naturales y los hábitats naturales. En ese sentido, apostar por la cosmética natural es apostar por una cosmética sostenible, una cosmética que no deteriore el planeta en ningún caso. ¿Pero qué hay de los beneficios para quienes la usan?

Estos beneficios son múltiples. El primero de ellos es muy obvio: algunos de los ingredientes sintéticos que se utilizan en cosmética no son muy beneficiosos para la piel a largo plazo y de otros simplemente no existe aún literatura científica acerca de sus efectos a largo plazo. Con la cosmética natural nos protegemos del potencial daño de los químicos artificiales. Además, los ingredientes naturales no obstruyen los poros y proporcionan efectos mucho más duraderos. Ah, y no necesitan acompañarse de conservantes.

Ingredientes básicos en cosmética natural

Una de las principales ventajas de la cosmética natural es que la naturaleza posee un amplísimo catálogo de principios activos y sustancias beneficiosas para la piel. Prácticamente infinito, pues año tras año hallamos nuevos secretos que nos permiten ir perfeccionando más y más las propuestas. En cualquier caso hay varios activos que los laboratorios de referencia usamos especialmente como la vitamina C, el ácido hialurónico, el factor de crecimiento epidérmico, el aloe vera, el agua termal o el aceite de chía.

cosmeticos-naturales

 

La cosmética natural en España

La cosmética natural en España ha experimentado una evolución muy significativa durante los últimos años. Y era algo que las marcas que apostamos desde hace décadas por la cosmética natural sabíamos que pasaría tarde o temprano. A fin de cuentas, la cosmética natural representa una victoria para todas y para todos. Era cuestión de tiempo que la concienciación acerca de la necesidad de no exponer nuestra piel a agentes químicos artificiales se impusiera a los deseos del mercado. Así llegamos hasta aquí.

Marcas de cosmética natural

Hasta una situación en la que encontramos múltiples marcas de cosmética natural solo en nuestro país. Y en Heber Farma somos una de ellas. De hecho, y gracias a algunas prácticas innovadoras como la explotación y aprovechamiento de los factores de crecimiento, somos una de las marcas de cosmética natural líderes. Con nuestro incansable trabajo y tu apuesta por la cosmética natural podemos cambiar las cosas. La cosmética natural ha venido para quedarse. Es el presente y el futuro del sector. Sin ninguna duda.